EL SAME ESTARÁ EN LAS PEREGRINACIONES AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO  

Los equipos asistenciales estarán a disposición cada domingo desde las 6 horas. También el jueves 7 y los sábados en que se cumplan eventos especiales. 

JUJUY 01/10/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1633094086366

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que el Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) tendrá presencia como cada año en el Santuario de Río Blanco, donde durante todo octubre se venera a la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya, Patrona de Jujuy. 

“En este 2021 la veneración se realizará en el marco de los protocolos por la pandemia, sumando misas con mayor frecuencia para evitar aglomeraciones, sin las masivas peregrinaciones antes habituales y con una logística que prevé sentido de circulación dentro de las instalaciones”, explicó la Directora del SAME, Miryam Valdiviezo. 

En tanto, detalló que los equipos del SAME se ubicarán desde las 6 de la mañana cada domingo desde el próximo 3 de octubre en la calle lateral al Santuario. “Los profesionales estarán a disposición con un puesto médico de alta complejidad, una ambulancia completa y cuatriciclos para la pronta asistencia de cualquier eventualidad”, afirmó al tiempo que recordó que “al ingreso se encontrarán los primeros respondientes para el control de signos vitales como toma de temperatura”. 

Alrededor de 20 personas estarán desplegadas de forma permanente, con operadores y el sistema de comunicaciones al pendiente para la atención temprana. De igual manera, se dispondrá de un espacio para realizar test rápido a las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19. 

El operativo del SAME 107 incluye la cobertura del 7 de octubre, Fiesta Patronal en honor a la Virgen de Río Blanco, jornada en que se espera la llegada de la feligresía jujeña y los días en que se programaron eventos especiales como por ejemplo, la cabalgata de instituciones gauchas.

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.