Covid-19: COMIENZAN A VACUNAR EN LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA  

Arranca el plan de vacunación a adolescentes sin factores de riesgo en varias escuelas y también prosigue en los vacunatorios habilitados de Jujuy.

JUJUY 29/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210929-100758_Facebook

A través de un operativo conjunto entre el Ministerio de Educación y el área de Salud Escolar, más el ministerio de Salud, hoy comienza la vacunación a estudiantes en escuelas de la provincia. 

En este sentido Silvina Camusso, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación dijo “Hoy ya están avisados los colegios y papás, porque esto es voluntario y con permiso”, agregó que los colegios elegidos para este miércoles son el Emdei, Olga Aredez, la escuela Normal, Marina Vilte, Divino Redentor, Nuevo Horizonte y la escuela N° 33 de Reyes, además de otra de Valle Grande. 

Los jóvenes deberán presentar DNI para la elaboración del respectivo carnet, el que deberán llevar una vez cumplido el intervalo mínimo recomendado para recibir la segunda dosis. Los menores de 12 y 13 años deberán acudir acompañados de un adulto responsable. 

Silvina Camusso aseguró que cada día se notificará a las escuelas que en el día siguiente harán un operativo similar. "Las vacunas son las de Moderna para los chicos entre 12 y 17 años. Para los jóvenes de 18 años de escuelas técnicas se les aplicará la Sinopharm”.
“Los papás dirán si o no, y deben llevar la autorización”, aclara la funcionaria.  

“Esperamos que sea una vacunación exitosa, como fue toda en Jujuy. Salud estuvo con una logística muy completa y estimo que será lo mismo en las escuelas”, dijo sobre la tarea de los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) llegan a los establecimientos educativos de nivel medio.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

FB_IMG_1706664417098

SINDICATOS AZUCAREROS DE JUJUY Y SALTA, DEMANDAN APERTURA DE PARITARIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 30/01/2024

Las comisiones directivas de los sindicatos de trabajadores del Ingenio Ledesma, La Esperanza, La Mendieta y El Tabacal, de Jujuy y Salta, solicitaron "urgente reapertura de paritarias" y se declararon en estado de "alerta", tras una reunión en la que analizaron la "crítica situación inflacionaria" que atraviesa el país.

morales candidato17

Morales : "¿QUÉ LE DIGO A MI HIJA CUANDO ME PREGUNTE QUIEN ES EL PADRE?

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/02/2024

El exgobernador Gerardo Morales sostuvo hoy que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos "por tuitear" sino por formar parte de un "grupo delictivo" que alteró la identidad de su hija de dos años y generó "lesiones psicológicas" por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

Lo más visto