CONFIRMAN INVERSIÓN MILLONARIA EN EL PRESUPUESTO 2022 PARA PASOS FRONTERIZOS JUJEÑOS

La diputada nacional Carolina Moisés anunció hoy que el proyecto de presupuesto nacional para 2022 contará con un incremento del 46% en los recursos destinados a Jujuy con relación al de este año, al tiempo que incluirá una partida de 100 millones de pesos y otra de 133 millones para obras de infraestructura en los pasos fronterizos de Jama y La Quiaca, respectivamente.

JUJUY 28/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210928_103142

“Para la provincia de Jujuy y para todas las provincias del Noroeste argentino hay un aumento porcentual más que importante, y para Jujuy se ha destinado un 46% más de presupuesto en lo que estaba previsto para el 2021”, señaló la legisladora.
 
El paso fronterizo de Jama por ejemplo es emblemático para los norteños porque es la conexión al Pacífico, es la ubicación dentro del Corredor Biocéanico y es el primer paso integrado en la Argentina en el que están los organismos chilenos y argentinos en un mismo conglomerado, del lado argentino.  

De igual modo es importante destacar que hay previstos otros 133 millones para el paso fronterizo de La Quiaca/Villazón, que no sólo es estratégico para la provincia sino para el país y para nuestra vinculación regional “Este paso es histórico porque La Quiaca tiene más de 100 años y cuenta con un puentecito pequeño, por lo cual ahí necesitamos una infraestructura de importancia”, señaló Moisés.

Te puede interesar
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.