Villazón: TRABAJADORES DE LA SALUD BLOQUEAN EL PUENTE INTERNACIONAL  

Trabajadores de la salud de la localidad boliviana de Villazón llevan adelante una protesta que incluye el bloqueo del puente internacional que une esa ciudad con La Quiaca, en el norte de la provincia de Jujuy, en reclamo por mejores condiciones laborales, informaron hoy fuentes de la Secretaría de Seguridad Vial de Jujuy y de la Policía local.

NACIONALES 23/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
villazon

La medida, que se inició ayer "por tiempo indefinido", cuenta con la adhesión del Sindicato del Transporte de Pasajeros y de cargas de Villazón y de otros sectores de la comunidad e incluye el bloqueo de los principales accesos a esa ciudad.

Los trabajadores sanitarios reclaman por "respuestas a los pedidos de mejoras en las condiciones laborales y por salarios dignos", indicaron las fuentes.

El bloqueo del puente internacional "Horacio Guzmán" en Villazón afectaba la circulación por ese paso de los vehículos de transporte de mercadería aunque por el momento "no se observaba una gran cantidad de camiones varados".

El reclamo básicamente consiste en la falta de nombramientos para profesionales de la salud debido a que la mayoría está bajo un régimen de contratos que les permita tener cierta estabilidad laboral.

En el lugar, los manifestantes solicitaron la presencia de las máximas autoridades del Servicio de Salud de Potosí.

 

Te puede interesar
65abe83bcdac4_450

De Jujuy a la Luna: LA HISTORIA DEL CIENTÍFICO JUJEÑO QUE LIDERÓ UNA MISIÓN ESPACIAL

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 21/01/2024

Gustavo Medina Tanco (radicado en México desde 2006) aseguró que  "en los próximos 10 años se va a incorporar a la luna a la actividad no solo científica sino económica de la civilización humana" y aseguró que tanto la universidad como la educación pública en su conjunto en nuestro país "tiene un valor sumamente grande", en relación a la formación de científicos, los cuales "ocupan lugares muy importantes y desarrollan grandes proyectos" en el mundo.

PALACIO TRIBUNALES CABA

C.N.T. ANULÓ LA REFORMA LABORAL INCLUIDA EN EL DNU

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 30/01/2024

La Cámara Nacional del Trabajo admitió hoy el amparo presentado por la CGT contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 promulgado por Gobierno nacional y anuló todo el capítulo laboral de esa normativa, según informaron fuentes judiciales.

62b9b826c6222_450

Consejo del Salario: NO HUBO ACUERDO Y EL GOBIERNO NACIONAL FIJARÍA EL MONTO BASE

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 15/02/2024

El Poder Ejecutivo, las cámaras empresarias y las organizaciones de trabajadores no llegaron hoy a un acuerdo en la reunión del Consejo del Salario que debía determinar el nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) y los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, por lo que el Gobierno laudará sobre el nuevo piso de esos ingresos, según informaron fuentes gremiales.

Lo más visto