14 AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR REITERADAS VECES DE LA SOBRINA DE SU PAREJA

Un hombre fue condenado a la pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente en reiteradas oportunidades de una niña, sobrina de su pareja, entre los años 2007 y 2019 informaron fuentes judiciales.

JUDICIALES 16/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
tribunal criminal 3

El fallo fue dictado por el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy contra un hombre mayor de edad, cuya identidad no se reveló, por resultar culpable de los delitos de “abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (siete hechos), en concurso real”.

Los abusos fueron cometidos entre los años 2007 y 2019, cuando la víctima era menor de edad en distintos espacios que el abusador compartía con su pareja quien a su vez es tía de la niña violentada.

Según los hechos que se ventilaron en el juicio oral y público, el acusado mantenía amenazada a la víctima para que no denunciara los vejámenes a la que fue sometida durante 12 años, indicaron los voceros.

El primero de los hechos ocurrió en 2007, cuando la víctima era menor de edad, tenía tan solo 6 años y se encontraba de visita en la casa de su tía. Allí, el ahora condenado, manoseó a la menor, sucesos que siguieron ocurriendo a lo largo de ese año, afirmaron.

Con el paso del tiempo el grado de violencia sexual contra la menor fue en crecimiento, ya que el hombre comenzó a abusar sexualmente de la niña, también en el domicilio de la tía de la niña o en la propia vivienda de la menor, ubicados en la capital jujeña.

En otra oportunidad, cuando la víctima tenía entre 17 y 18 años la interceptó en cercanías a su domicilio, la obligó a subir a una motocicleta y la trasladó a un departamento, donde volvió a abusar sexualmente de ella.

El Tribunal actuante, tras dar por acreditado los hechos, hizo lugar a la solicitud del fiscal y decidió sentenciar a la ex pareja de la tía de la víctima a cumplir 14 años de condena por los delitos endilgados.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Maldonado, requirió en sus alegatos que el hombre acusado sea condenado a cumplir la pena de 20 años de prisión.

Te puede interesar
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.