Caso Iara Rueda: FAMILIARES Y AMIGOS REALIZARÁN UNA MARCHA PROVINCIAL 

A pocos días de cumplirse un año del femicidio de Iara Rueda, realizarán una marcha provincial para pedir justicia. 

JUJUY 16/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Mama-de-Iara-Rueda

En una nueva convocatoria de los Padres del Dolor en Plaza Belgrano, la mamá de la joven asesinada pidió a la comunidad jujeña que acompañe el pedido de justicia el próximo 24 de septiembre, tras cumplirse el primer aniversario, “no sólo pedimos por la muerte de Iara, sino por los cuatro femicidios que se realizaron en cuarenta días, en medio de una pandemia”. 

La jornada será extensa que abarcará por la mañana con un recorrido por las calles de San Salvador desde la Casa de Gobierno, con una suelta de globos, mientras que por la tarde lo harán por la ciudad de Palpalá, tambien con suelta de globos y descubrimiento de placa en su honor. 

Mónica Cunchila rogó el avance y detenciones de más personas por el femicidio de su hija, “va cumplirse un año de su muerte y no tenemos respuestas. Pedimos empatía por la angustia de cada muerte, vamos a estar reclamando hasta que paguen los asesinos”. 

Finalmente exclamo conmovida el gesto que tuvieron los compañeros de Iara que este año son promo 2021“Sus compañeros me invitaron a descubrir un mural en su honor, es la forma de ellos de honrarla y recordarla. Iara tendría que estar egresando del colegio este año, y no la tenemos con nosotros”, expresó con dolor.

Te puede interesar
adolescentes alcoholizados

Último Primer Día: SEIS ADOLESCENTES CON INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA EN BARRIO CHIJRA

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

A pesar de las recomendaciones, los antecedentes y circulares emitidas por el Ministerio de Educación de la provincia la semana pasada, otra vez una fiesta del denominado “Último Primer Día” dejó como saldo graves consecuencias, debido a la intoxicación etílica de seis adolescentes, quienes debieron ser trasladados a distintos centros de salud.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.