MORALES ACEPTO LA PROPUESTA DE "LA BANCARIA" PARA SALVAR AL BANCO DE DESARROLLO

El gobernador de la provincia autorizó al Ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, realizar los trámites necesarios junto a al gremio de "La Bancaria", para lograr la habilitación del BCRA para el Banco de Desarrollo.

JUJUY 16/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
legislatura especial 5
A través de una nota que se cursó desde la Secretaría Privada de la Gobernación, al funcionario del área de Producción de la provincia, se conoció la decisión del gobernador de aceptar la propuesta hecha por el titular del gremio a nivel nacional, Pablo Palazzo  quién había propuesto al gobernador formar una comisión y trabajar en forma conjunta con la provincia para obtener la licencia o autorización de la entidad madre, para funcionar legalmente como entidad bancaria. 
La diputada Ferreyra del bloque de PJ,  expresó su sorpresa ante la sesión del día de hoy donde se avanzará en la propuesta del oficialismo, en relación al retiro voluntario de los ex trabajadores del Banco de Desarrollo.
“La verdad que estoy un poco sorprendida, porque recién estaba con los empleados y con el interventor de la bancaria y nos enteramos, cómo es de público conocimiento, que el  secretario general de La Bancaria a nivel nacional, Sergio Palazzo, envió una nota al señor gobernador, diciendo que si el problema era que no contaban con los medios para gestionar la autorización para que el ex Banco de Desarrollo funcione como Banco, La Bancaria nacional se pone a disposición para hacer todos los trámites”.
Al parecer esta propuesta tuvo una respuesta el día de la fecha y el gobernador Morales contestó a través de una nota, diciendo de que van a iniciar los trámites para que la institución se constituya en banco. “De ser así, ahora hay que ver cómo sigue esto, porque si se van a iniciar los trámites, entiendo que queda derogada la ley en dónde se disuelve el Banco de Desarrollo, así que ahora estamos en un gris que se va dilucidar en las próximas horas”, explicó la legisladora.
Asimismo, remarcó que “esto es una nota muy corta, muy acotada que no dice cómo se nombra a la persona responsable para hacer la gestión al Ministro Lelo, ahora necesitamos por supuesto más contenido, una reunión de Bancaria con el Ministro para ver cómo va a seguir esto, porque evidentemente tenemos que dilucidar si el proyecto de ley o la ley que disolvió el Barco de Desarrollo queda derogada”.
Por otra parte expresó en relación a la sesión del día de hoy no tendría ningún efecto “la sesión de hoy, por lo menos el tratamiento de este retiro voluntario no tendría ningún efecto, quedaría como innecesario”.  
Finalizando, afirmó que esta situación no sería ajena al oficialismo y al presidente de la Legislatura. “Es imposible qué el bloque oficialista desconozca esto, a lo mejor se realizó en el transcurso de la mañana y por eso aún no se ha suspendido la sesión, de todas maneras no nos olvidemos que la sesión tiene dos puntos: el retiro voluntario y el nombramiento del fiscal, así que, bueno, ahora voy a entrar al recinto para ver qué novedades tenemos”, concluyó.
Te puede interesar
IMG-20240215-WA0021

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO DEL TRANSPORTE EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Ante la falta de pago de los salarios del mes de enero y sin acuerdo para la suplantación del aporte nacional, los trabajadores de las líneas de colectivos urbanos e interurbanos realizarán un paro por tiempo indeterminado a partir de mañana viernes 16 de febrero.

alud volcan aniversario

A SIETE AÑOS DEL ALUD QUE INUNDÓ DE TRISTEZA A VOLCÁN

Martín Ruiz
JUJUY 10/01/2024

En el 19 de enero de 2017 un alud de barro, lodo y rocas destruyó gran parte de la localidad de Volcán. Como consecuencia dejó cuatro personas muertas, un centenar resultaron heridas y más de 1.700 personas damnificadas. Hoy se cumplen siete años de esta triste tragedia.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.