ADEP RECHAZA EL 12% DE AUMENTO SALARIAL Y PROGRAMA PLAN DE LUCHA

JUJUY 15 de septiembre de 2021 Por El Expreso de Jujuy
El secretario general de ADEP Dario Aban, manifestó la postura del gremio ante la dilatación de las paritarias y el ofrecimiento del 12% que hizo el gobierno provincial semanas atrás. 
1581896637812

En diálogo con los medios de comunicación expresó que el dia de mañana se realizará una reunión junto a los cinco gremios del sector docente, a la espera de una propuesta favorable para ambas partes “Mañana se reanuda el cuarto intermedio que ha quedado de hace dos semanas atrás, no tenemos todavía ningún ofrecimiento realizado por el gobierno provincial, pero de todas maneras ya hemos fijado posición”


Ante esta situación que están atravesando los empleados estatales de la provincia comentó que como gremio han fijado una posición y que acompañan en la lucha a sus compañeros trabajadores “También nos hemos solidarizado con los compañeros municipales, y la administración central, en el rechazo al 12% al ofrecimiento que se venía realizando”.


Así mismo manifiesto que a pesar de tener una reunión programada para mañana, el sector docente ya se está organizando para comenzar un plan de lucha “estamos hablando con todos los compañeros docentes autoconvocados para la jornada del día viernes, para expresar nuestro rechazo a los montos que se está manejando, más allá de que tenemos paritarias el día de mañana. La paritaria está convocando a los cinco gremios educativos”.


La protesta del día viernes consistirá en la marcha de las antorchas, y comenzará alrededor de las 14 hs “todas las organizaciones autoconvocados, sectores de salud, toda la clase de trabajadores estatales a manifestarse, vamos a tener una radio abierta”.


Por otra parte se estima que la inflación anual supere el 48% en este sentido el secretario general de ADEP dijo “en este caso el ofrecimiento que se ha hecho y se puede llegar a superar es lo que estamos solicitando, siempre ADEP ha hablado y ha manifestado que la recomposición salarial tiene que estar de acuerdo a los organismos estadísticos, no pedimos nada que no esté atado a la realidad y lo fundamental es la pérdida del poder adquisitivo del sector docente, no solo el sector docente, sino toda la clase trabajadora así que es el fundamento que siempre hemos mantenido, es la posición que siempre ha mantenido ADEP”.


Como bien se mencionó de no aceptar la propuesta que tiene el gobierno provincial ya se comenzó a planificar el plan de lucha “nosotros ya hemos empezado el día viernes, en esta jornada de protesta inició ya un plan de lucha en caso de que no se llegue a dar la recomposición que estamos pidiendo”.


Finalmente comentó la situación del sector docente en relación a la presencialidad plena que comenzará el próximo 22 de septiembre “nosotros ya hemos hablado, más allá del tema salarial, hemos tratado las condiciones laborales y también hablamos de la presencialidad cuidada, hay mucha responsabilidad por parte del Ministerio, hemos hablado el tema por ejemplo de comedores escolares. hemos recibido manifestaciones de distintas escuelas de toda la provincia donde no se están cumpliendo con los proveedores, hay problemas en relación a los insumos e infraestructura; el tema de la frecuencia de los colectivos para que los colegas puedan llegar. Así que estamos en todos los temas que hace la presencialidad”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar