PASO 2021: ASI SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD PARA LAS ELECCIONES DEL DOMINGO

Desde el Ministerio de Seguridad, a través de Jefatura de Policía, se informó que afectarán a más de 2.000 efectivos para la custodia externa de los establecimientos educativos, mientras que el Ejército Argentino será el responsable del orden y normal desarrollo de las elecciones PASO de este domingo. 

JUJUY 10/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1631301293638

El servicio fue diagramado con todos los recursos operativos y logísticos de las distintas Unidades Regionales que brindan cobertura en todas las localidades de la provincia. 

El domingo, la Policía realizará coberturas fijas en el exterior de las escuelas habilitadas para el sufragio e intensificará el patrullaje en todos los sectores, a fin de asegurar el normal desarrollo de la jornada electoral. 

En tal sentido, el jefe de la Policía de Jujuy, Comisario General Horacio Herbas Mejias señaló que en estas elecciones nacionales ejerce la conducción el Jefe de la Guarnición del Ejército en Jujuy, el coronel Hernán Aoki. 

“La policía realizará una colaboración externa en las 351 escuelas y el ejército argentino se hará cargo de toda la seguridad y normal desarrollo interno de los comicios”, sostuvo Mejias. 

A su vez, el jefe la policía indicó que “estamos desplegando aproximadamente 2.000 efectivos que harán la cobertura desde las 7 de la mañana hasta las 21 horas en el establecimiento, más los efectivos que estarán afectados en turnos divididos en los distintos establecimientos de la provincia para reforzar cualquier tipo de inconveniente que se presente”. 

Por otra parte dio a conocer el operativo policial de la veda electoral, el cual comenzó hoy a las 8 AM con un intenso control y se extenderá hasta finalizada la jornada del domingo. 

“El día sábado ya se armó el dispositivo de operaciones para realizar estricto control y también se suman los habituales controles de seguridad sanitaria de uso del barbijo, distanciamiento y el cumplimiento de las medidas de aforo”, concluyo el Jefe de la Policía de Jujuy. 

Desde las 20 horas del sábado estará prohibida la realización de eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva y también se prohíbe la venta y consumo de alcohol. Además, conforme a la habilitación comercial los locales gastronómicos funcionaran estará restringida desde la 01 de la madrugada del sábado.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

Lo más visto