IMPELLIZERI OBTUVO LA MEDALLA DE PLATA EN SALTO LARGO EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS  

El argenitno realizó un salto de 6m.44cm. que es la mejor marca de su carrera, en la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm. que le permitió obtener la presea de oro.

DEPORTES 02/09/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
f608x342-1103074_1132797_31

El rosarino Brian Lionel Impellizzeri obtuvo la medalla de plata en la prueba de salto en largo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, siendo la segunda de ese metal que obtiene la delegación argentina después de la conseguida por su conciudadano Fernando Carlomagno en los 100 metros espalda de natación. 

De esta manera Argentina suma cuatro medallas en la competencia olímpica de la capital japonesa ya que acumula dos más de bronce que ganaron la lanzadora de bala, Antonella Ruiz Díaz, y la atleta Yanina Martínez, en 200 metros. 

Impellizzeri realizó un salto de 6m.44cm. que es la mejor marca de su carrera y la alcanzó en el momento justo, que fue la final de la prueba de T37, que ganó el ucraniano Vladyslav Zahrebelnyi con un registro de 6m.59cm. que le permitió obtener la medalla de oro.
"La verdad que me sentí muy contento porque alcancé la marca que vine a buscar en Tokio. Pese a la lluvia que humedeció un tanto la pista me pude adaptar muy bien, ya que es como la quinta vez que debo competir bajo esas condiciones", le contó el rosarino a la transmisión de DeportTV. 

"Ahora ya tengo que ponerme a pensar en lo que va a pasar mañana con la competencia de los 200 metros, en la que voy a estar también en la final", completó el rosarino de 23 años en medio de una serena felicidad por esta conquista alcanzada en sus primeros Juegos Paralímpicos, la tercera medalla para el atletismo argentino en Tokio 2020. 

En tanto que la de bronce fue para el brasileño Mateus Evangelista Cardoso, que tuvo un último salto considerado nulo y por lo tanto su mejor marca considerada fue de 6m.05cm.
Télam 

Te puede interesar
trabajadores salud protesta

AL MENOS 50 TRABAJADORES DE LA SALUD FUERON DESPEDIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 29/12/2023

Gremios jujeños denunciaron que se notificaron al menos 50 despidos de trabajadores que cumplían distintas funciones en áreas del sistema de salud público de la provincia, y reclamaron a las autoridades su “inmediata incorporación”.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.