Violencia Politica: PABLO BACA INTIMIDO A LA SECRETARIA GREMIAL DE APUAP 

Desde el gremio APUAP repudiaron la acción legal promovida por el abogado Pablo Baca hacia la Secretaria Gremial Lic. Verónica Aramayo, entendiendo esta como un acto de violencia política y machista hacia la gremialista. 

JUJUY 30/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
pablo-baca-foto-jujuy-al___hJUbAz4n_1256x620__1

Después del debate generado por la participación de Pablo Baca en forma inconsulta, junto a otros escritores, en una compilación presentada en la Feria del Libro, el ex diputado y ex presidente del Superior Tribunal de Justicia, aún imputado por el delito de abuso sexual (ya fue absuelto por el juzgado de género N°1), comenzó a intimidar a la Lic. Verónica Aramayo a través de una Carta Documento. 

En un comunicado de prensa el gremio de APUAP expreso su repudio y se solidarizaron con la Lic. Aramayo, quien el 27 de agosto recibio una Carta Documento del Dr. Pablo Baca, en la que se la íntima a retractarse de sus opiniones acerca de la naturalización de la violencia de género, su poder simbólico en la sociedad y la preocupante pretensión de diluir los hechos violentos. 

IMG-20210830-WA0005

Esto sucede como consecuencia de un acto de protesta realizado en el marco de la Feria del Libro. Junto a decenas de personas y diversas personalidades de la academia y la cultura, con motivo de solidarizarse con la escritora Estela Mamaní quien se negó a participar de una publicación presentada en la Feria del Libro (en la que fue incluida sin su consentimiento) debido a que en la misma participaba como escritor el Dr. Pablo Baca sobre quién pesaba entonces una imputación por violencia sexual. 

En el comunicado el gremio de APUAP expresaba que esta situación se entendía como un claro acto de violencia machista y política, con el único fin de callar y disuadir la opinión en relación a temas de género "Entendemos que la Carta Documento enviada por el Dr. Pablo Baca a nuestra Secretaria Gremial, mujer de conocida y extendida trayectoria profesional y militante por los derechos de las mujeres y contra las violencias de género e integrante de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy, constituye un claro ACTO DE VIOLENCIA MACHISTA Y POLÍTICA siendo está una práctica habitual ejercida sobre las mujeres que tienen participación activa en la vida pública y que emiten opinión sobre cuestiones de trascendencia social y de alta sensibilidad como la violencia de género, entre otras". 

Te puede interesar
IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.