DESDE HOY LOS DOCENTES DE MATERIAS ESPECIALES VUELVEN A LAS AULAS

Jujuy presenta una baja de casos diarios en la curva epidemiológica hace dos semanas aproximadamente, en consecuencia el Ministerio de Educacion de la Provincia dispuso que desde esta semana regresen los docentes de manera escalonada. 
602d7bc437d23_1004x565

En diálogo con la Ministra Isla Calsina comentó al respecto "Esta semana comienzan a venir las profes especiales a las escuelas con la presencialidad". 

"Antes de finales de agosto van a regresar todos los docentes, de todas las materias especiales en primaria y las materias de las asignaturas o disciplinas en Secundaria, así que ya estamos cada vez más cerca de volver todo a la escuela" señaló la Ministra. 

Asi mismo aseguró que la provincia esta pronto a volver a una presencialidad completa en las instituciones educativas "estamos muy cerca de eso, vamos a hacer los anuncios en cuanto se pueda. Ahora  esperamos mantener lo sanitario con la responsabilidad con la que se vino manteniendo hasta ahora y que eso nos ayude a que en cuanto antes estemos todos juntos". 

Por otra parte desde el Ministerio recalcaron que el regreso en este momento es progresivo, medida que rige tanto para el nivel Inicial como para el Primario, y Secundario con diferentes características. 

En el nivel Primario vuelven los docentes de materias como Educación Física y Técnicas Agropecuarias, mientras que desde el 30 de agosto lo harán los maestros de las áreas de lenguajes de artística y de idiomas. En el caso del Nivel Secundario, también desde hoy en adelante, regresarán docentes de los espacios de la Secundaria Orientada y de Modalidades, además de los profesores de Educación Física.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar