DESDE HOY LOS DOCENTES DE MATERIAS ESPECIALES VUELVEN A LAS AULAS

Jujuy presenta una baja de casos diarios en la curva epidemiológica hace dos semanas aproximadamente, en consecuencia el Ministerio de Educacion de la Provincia dispuso que desde esta semana regresen los docentes de manera escalonada. 

JUJUY 24/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
602d7bc437d23_1004x565

En diálogo con la Ministra Isla Calsina comentó al respecto "Esta semana comienzan a venir las profes especiales a las escuelas con la presencialidad". 

"Antes de finales de agosto van a regresar todos los docentes, de todas las materias especiales en primaria y las materias de las asignaturas o disciplinas en Secundaria, así que ya estamos cada vez más cerca de volver todo a la escuela" señaló la Ministra. 

Asi mismo aseguró que la provincia esta pronto a volver a una presencialidad completa en las instituciones educativas "estamos muy cerca de eso, vamos a hacer los anuncios en cuanto se pueda. Ahora  esperamos mantener lo sanitario con la responsabilidad con la que se vino manteniendo hasta ahora y que eso nos ayude a que en cuanto antes estemos todos juntos". 

Por otra parte desde el Ministerio recalcaron que el regreso en este momento es progresivo, medida que rige tanto para el nivel Inicial como para el Primario, y Secundario con diferentes características. 

En el nivel Primario vuelven los docentes de materias como Educación Física y Técnicas Agropecuarias, mientras que desde el 30 de agosto lo harán los maestros de las áreas de lenguajes de artística y de idiomas. En el caso del Nivel Secundario, también desde hoy en adelante, regresarán docentes de los espacios de la Secundaria Orientada y de Modalidades, además de los profesores de Educación Física.

Te puede interesar
Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.