EN HOMENAJE AL ANIVERSARIO 61° DEL PABLO SORIA INAUGURARON UN MURAL 

Este mural fue realizado por la artista plástica Yesca Moya, quien plasmo en su arte un homenaje a todos los trabajadores implicados en el servicio de la salud del Hospital Pablo Soria. 

JUJUY 20/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210820_155307

El nosocomio es uno de los principales centros de salud de la provincia atendiendo en todas las especialidades con un alto nivel tecnológico impulsado en los últimos años. 

20210820_155325

El Hospital Pablo Soria celebra 61 años desde su creación. Un 22 de agosto de 1960 abría sus puertas a la comunidad jujeña y las actividades conmemorativas tuvieron lugar este viernes.
Durante el acto principal, se realizó un homenaje al personal fallecido desde el inicio de la pandemia, descubriendo un mural en su memoria, ubicado en la guardia del mismo. Además, se reconoció a los trabajadores con 25 y 30 años de servicio en las distintas áreas. 

La artista plástica y autora de la obra, Yésica Moya expuso: “Es un mimo, sin ningún interés porque mi abuela trabajaba acá y tengo mis tías y mi papá trabajando. Todo el personal está reconocido en el mural”. “Quise demostrar la conexión de su tarea diaria y el momento que están atravesando”.

Te puede interesar
IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.