CONTROLARON UN FUERTE INCENDIO EN CERROS DE LEÓN    

Cuadrillas de incendios forestales y bomberos controlaron esta mañana un incendio que se registró en unos cerros ubicados a la altura de León sin causar daños en las viviendas, informó la Dirección de Incendios de Jujuy.

JUJUY 19/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
cerro

Si bien hasta el momento no se determinaron las causas que originaron el fuego, desde la madrugada se vienen registrando fuertes ráfagas de viento norte en la zona central de la provincia que favoreció la propagación de las llamas.

"A las 5.15 recibimos el aviso y había viento norte muy fuerte que ahora está disminuyendo y eso hacía que las llamas salten de un lado a otro, incluso hacia el otro lado de la ruta 9 donde está ubicada la mayor cantidad de viviendas", dijo hoy  el Director de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales de Jujuy Alejandro Cooke.

Según el funcionario, "se quemaron por lo menos diez hectáreas pero pueden ser más" en ese sector de la localidad de León, 33 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

"Pudimos controlarlo y no hubo problemas con ninguna casa, por lo que estamos yendo en dirección a la cordillera porque (el fuego) saltó para atrás de la loma", afirmó.

En el lugar trabajan dos brigadas de incendios forestales, bomberos voluntarios de Alto Comedero y personal de Defensa Civil, en tanto unidades de Seguridad Vial llevaron a cabo medidas de prevención en un tramo de la ruta nacional 9 por la presencia de humo.

"Tomamos la decisión de hacer todos los relevos de Defensa Civil y Manejo del Fuego para no interrumpir el trabajo de las cuadrillas que están apagando los tocones y algunos árboles con brasas" para que no se propague por efecto del viento, indicó finalmente Cooke.

 

Te puede interesar
whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

Lo más visto
mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.