San Salvador: CONTINUA LA APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK-V  

En el marco del plan estratégico de vacunación contra el Covid-19, las personas con domicilio en San Salvador de Jujuy serán notificadas para la vacunación este jueves 19 de agosto en HOSCAM o CEPAM. 

JUJUY 18/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
vacunacion-covid-19

La Mesa de Vacunas del Ministerio de Salud informó que este jueves se realizará la vacunación en respuesta al Covid-19 a personas citadas de forma oficial por correo electrónico o vía WhatsApp, vacunadas con primera dosis hasta el 17 de mayo, para recibir el segundo componente de Sputnik-V completando el esquema respectivo. 

“En esta oportunidad estamos anunciando una nueva jornada de vacunación con segunda dosis de Sputnik-V en la capital jujeña donde tenemos la mayor concentración de población de la provincia”, explicó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, resaltando que “sabemos que mucha gente espera poder completar el esquema de vacuna rusa y podemos avanzar en tanto llegan envíos de Nación”. 

Para quienes sean notificados se recuerda que deben concurrir con DNI y Carnet de Vacunación. La aplicación de la segunda dosis de vacuna rusa se realizará en el Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural y en el Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152 en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15. 

Igualmente, Bouhid recordó que “está a disposición la posibilidad de combinación con las vacunas Moderna o AstraZeneca como segunda dosis de Sputnik-V, las que se aplican por demanda espontánea en todo el territorio jujeño tras 8 semanas de la primera dosis” e instó a la comunidad a “concurrir a los vacunatorios por primera dosis si aun no la recibieron y especialmente a quienes ya se encuentran con los plazos cumplidos para recibir segunda dosis de Sinopharm o AstraZeneca, es decir de 28 días y de 60 días respectivamente, porque solo el esquema completo nos protege de cepas nuevas del coronavirus, tal el caso de la variante Delta”.

Te puede interesar
apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

190424-el-gobernador-carlos-sadir-reunion-proyecto-hotelero-8jpg

Turismo: JUJUY TENDRÁ UN HOTEL 5 ESTRELLAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/04/2024

Rubén Levin, representante de la cadena hotelera "Alejandro I" destacó los avances del proyecto edilicio en Jujuy para un hotel de 5 estrellas de categoría premium que se construirá en la provincia.

Lo más visto