DENUNCIAN VOTO CADENA UN LAS ELECCIONES DE LA UNJu

JUJUY 18 de agosto de 2021 Por El Expreso de Jujuy
“Dirigentes estudiantiles y dirigentes políticos de la Universidad siguen apelando a las viejas prácticas que siguen socavando la autonomía de los estudiantes, con actitudes clientelares. Tuvimos al menos cuatro casos de intento de voto en cadena, documentados con actas que labraron nuestros fiscales” denunció Iván Lello candidato a decano de la Facultad de Humanidades.
elecciones unju voto cadena

acta unju1

Según el dirigente los “votos cadenas” fueron detectados en la Vieja Estación, donde se ubican las mesas de votación y estuvieron involucrados dirigentes estudiantiles de la lista oficialista que lleva como candidato a Rector a Mario Bonillo, por el proyecto UNJu2040

“Nosotros queremos el voto libertad de nuestros estudiantes, apelamos a su sentido crítico a su libre albedrío y por supuesto condenamos enérgicamente la práctica de compra venta de votos” denunció Iván Lello a través de las redes sociales.

Sostuvo además que el hecho sucedió en la primera jornada de votación en la mesa “alumno”, donde se procedió a labrar la respectiva acta de constatación del hecho.

acta unju3

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar