DENUNCIAN VOTO CADENA UN LAS ELECCIONES DE LA UNJu

“Dirigentes estudiantiles y dirigentes políticos de la Universidad siguen apelando a las viejas prácticas que siguen socavando la autonomía de los estudiantes, con actitudes clientelares. Tuvimos al menos cuatro casos de intento de voto en cadena, documentados con actas que labraron nuestros fiscales” denunció Iván Lello candidato a decano de la Facultad de Humanidades.

JUJUY 18/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
elecciones unju voto cadena

acta unju1

Según el dirigente los “votos cadenas” fueron detectados en la Vieja Estación, donde se ubican las mesas de votación y estuvieron involucrados dirigentes estudiantiles de la lista oficialista que lleva como candidato a Rector a Mario Bonillo, por el proyecto UNJu2040

“Nosotros queremos el voto libertad de nuestros estudiantes, apelamos a su sentido crítico a su libre albedrío y por supuesto condenamos enérgicamente la práctica de compra venta de votos” denunció Iván Lello a través de las redes sociales.

Sostuvo además que el hecho sucedió en la primera jornada de votación en la mesa “alumno”, donde se procedió a labrar la respectiva acta de constatación del hecho.

acta unju3

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240220-WA0027

En Jujuy: SOLICITAN PRONTA ADHESIÓN A LA LEY DE ONCOPEDIATRÍA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 21/02/2024

ONGs, familiares y referentes de la salud aguardan que la Legislatura apruebe la adhesión a la Ley N° 27.674 que establece un régimen de protección integral para los niños con cáncer. La norma nacional fue aprobada en junio del 2022. En Jujuy, aproximadamente se detectan 25 casos nuevos de cáncer infantil por año y el de mayor frecuencia es la leucemia.

VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".