Estatales: NEGOCIACIONES SALARIALES COMENZARÁN LA SEMANA PRÓXIMA

Dos meses después del periodo estipulado (segundo semestre) el Gobierno de Jujuy reabrirá la semana próxima las negociaciones salariales con los gremios de empleados estatales de la provincia, que días atrás habían reiterado su pedido para que se convoque en forma "urgente" la mesa.

JUJUY 14/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
salarios

El gobierno decidió negociar salarios por sector, con lo cual dilatará más los posibles acuerdos y cualquier aumento que se otorgue, recién tendría efecto en los últimos meses del año. "Vamos a ir por sectores, comenzando con los gremios que nuclea a los trabajadores de la salud, en forma de reconocimiento al gran trabajo que vienen realizando desde el comienzo de la pandemia", precisó el ministro de Trabajo local, Normando Álvarez García, según difundió un comunicado de prensa.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, se refirió a las presentaciones por parte de los gremios, dijo que "se están estudiando cada una de las propuestas" y que "se tendrán en cuenta las condiciones financieras de la provincia".

A mediados de julio los principales gremios de trabajadores estatales habían presentado un petitorio para que se reabran las negociaciones, tal como se había acordado, y con el objetivo puesto en un aumento salarial que logre "equipar la inflación" registrada.

El último jueves reiteraron el pedido y argumentaron que "ya en el mes de julio, la inflación superó en un 7% la pauta salarial", que en lo que va del año significó un 20% de aumento en tres tramos.

A partir de la situación sanitaria en la provincia, se determinó que las reuniones volverán a concretarse de manera presencial, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, se informó oficialmente.

 

Te puede interesar
trabajadores de la salud ministerio

PROFESIONALES EXPUSIERON AL MINISTRO DE SALUD LA GRAVE SITUACIÓN DEL SECTOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY 25/03/2024

Trabajadores profesionales de la salud, agrupados en APUAP, plantearon al Ministro del área Gstavo Bouhid, la situación crítica de la salud pública en Jujuy como también las dificultades del ejercicio profesional del Equipo de Salud en un contexto de achicamiento y desestructuración del sistema sanitario.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.