BCRA ORDENO LA DISOLUCION Y LIQUIDACION DEL BANCO DE DESARROLLO

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Banco de Desarrollo de Jujuy debe iniciar un proceso de disolución y liquidación, a través de una ley, cuyo proyecto fue remitido a la Legislatura.

POLITICA 11/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
banco-desarrollo

Según un comunicado de prensa, el Estado provincial garantizará la continuidad laboral de los empleados públicos de la entidad, de acuerdo a los distintos regímenes vigentes.

“La institución funciona desde 1972 como Banco de Acción de Social y desde ese entonces no se encaminó el trámite para obtener la correspondiente autorización del BCRA, gestión que se puso en marcha recién a partir de su modificación a Banco de Desarrollo de Jujuy y que fue denegada por el BCRA” resaltaron desde el organismo.

Ahora, con nota de fecha 30/06/2021, el Banco Central intima a cambiar la denominación, advirtiendo además que “toda trasgresión a esta medida faculta al BCRA a disponer su cese inmediato y definitivo, como así también aplicar las sanciones previstas e iniciar las acciones penales que pudieran corresponder, asumiendo la calidad de parte querellante”.

Cabe consignar, que este gobierno provincial es el primero en requerir la aludida autorización, no obteniendo respuesta favorable.

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.