ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD 

Organizaciones sociales provenientes de todos los rincones de la provincia marcharon por el centro capitalino pidiendo a los funcionarios respuestas urgentes ante necesidades básicas. 

JUJUY 07/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210807-184648_Facebook

La marcha se concentro bajo la consigna "Tierra, techo y trabajo" en donde multitudinarias filas de manifestantes de diversas organizaciones sociales salieron a reclamar sus derechos y mejores condiciones de trabajo, reunidos en Plaza Belgrano. 

Cuando el reloj marcó las 11, integrantes de la CCC, Movimiento Evita, Pueblo Unido, UTEP, MTE, Movimiento Nacional Campesino y Federación Nacional Campesina entre otras organizaciones se unieron en un único reclamo que colmó las calles del centro. 

Por su parte una referente de ka Federacion Nacional Campesina dijo "Pedimos tierra para poder producir, la situación económica es terrible”. 

Esta movilización se desarrolló por sexta vez con replicas en muchas localidades de la República Argentina coincidiendo con la fiesta de San Cayetano (patrono del pan y el trabajo). Cabe recalcar que lamentablemente los protocolos de bioseguridad no se respetaron, habiendo muchas personas sin barbijos y no cumpliendo con el distanciamiento social. 

Finalmente el referente local del Movimiento Evita José Surita expresó “El gobierno tiene que dejar la soberbia de lado, que nos convoque al dialogo porque queremos trabajar y tierra para producir. No puede seguir con tanta soberbia atropellando el pueblo. El hambre recorre la calle y la pobreza recorre la provincia”.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.