PESAR EN LA NATACION JUJEÑA POR LA MUERTE DE LA DIRIGENTE ALICIA PLAZA

JUJUY 06/08/2021 Por El Expreso de Jujuy
Un accidente automovilístico se llevó la vida de la dirigente deportiva Alicia Plaza, presidente de la Federación Jujeña de Natación y de sus dos hijas María José Avalos y María Florencia Avalos.
ALICIA PLAZA1

En las redes sociales hubo innumerables muestras de dolor y congoja por la el triste final que tuvo una de las mujeres que dedicó muchas horas a la actividad dirigencial y especialmente a sostener una disciplina deportiva, como la natación en la provincia de Jujuy.

Se Gran conmoción por el fallecimiento de la presidenta de la Federación Jujeña de Natación Alicia Plaza y sus dos hijas. Las víctimas fueron identificadas como Alicia Plaza, sus hijas La señora Alicia Plaza era presidente de la federación jujeña de natación.

Gracias a esa actividad dirigencial y su relación con la comunidad, Fanny Alicia Plaza Estaba nominada para recibir el premio San Salvador en reconocimiento a esa labor.

Hubo innumerables muestras de afecto y cariño hacia la dirigente. El secretario de deportes de la provincia, Hugo Flores lamentó su pérdida  destacando que “era una mujer de mucha participación que se esforzaba e impulsaba todo por la natación". “Golpeaba puertas para conseguir lo que se proponía, será difícil reemplazarla. Dejó una semilla en deportistas chicos y grandes, lamentamos su pérdida y hay que seguir apostando para que este deporte siga creciendo” agregó.

Desde la Federación Cordobesa de Natación, afirmaron que “la natación argentina está de luto!!. “Lamentamos informar, que en un accidente de tránsito, falleció la Sra ALICIA PLAZA,, Presidente de la Federación Jujeña de Natación. En ese trágico suceso, dejaron de existir también sus dos hijas, Florencia y María José. INMENSA TRISTEZA. Elevamos una oración por sus eternos descansos y enorme abrazo a su familia” publicaron en las redes sociales.

ALICIA PLAZA2

Silvana Aparicio de la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy, donde también se destacó Alicia Plaza, sostuvo: “Mil gracias por dejarnos perfumar la Sirio, así te conocí amable, alegre y ese venite trae tus perfumitos y vende”.

La dirigencia de ese club también se expresó afirmando que “la Sociedad Sirio Libanesa Jujuy comparte profundamente el dolor por el fallecimiento de la Sra. ALICIA PLAZA y de sus hijas MARIA JOSE Y FLORENCIA AVALOS. Acompañamos a su familia y rogamos por el eterno descanso de sus almas. Se fue una parte de nuestro corazón. Se fueron 3 personas que amamos y que amaban a Acuática”.

“En nombre de su familia, queremos agradecer a todos los que nos acompañan en este terrible momento.  Hoy nos toca despedir a Alicia, Flor y Majo, queda un vacío enorme, pero sabemos que dejaron una huella grande en muchas personas y eso reconforta el corazón”.

“Gracias a todas las personas que nos hacen llegar su afecto, sus anécdotas o recuerdos con ellas, sin duda fueron felices y sin dudas, van a seguir presente en cada uno de los que tuvimos el placer de compartir con ellas. Gracias por su acompañamiento. Las recordemos alegres, felices y siempre radiantes como eran ellas “.

Desde Aquasport Adventure Swimmer Natación Jujuy también calificaron como Inmenso dolor la perdida de una persona “energética, pura honestidad, comprometida y gran persona. “Desde el corazón de todos los nadadores de Aguas Abiertas del NOA y del País, lamentamos el sensible fallecimiento de la Presidenta de la Federación Jujeña de Natación Sra. ALICIA PLAZA. Todos los que formamos parte de AQUASPORTJUJUY y Sponsors, acompañamos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos esperando que encuentren serenidad y fortaleza en estos difíciles momentos. Siempre te recordaremos y elevamos una oración al Cielo rogando por su eterno Descanso Q.E.P.D.”

ALICIA PLAZA3

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar