PESAR EN LA NATACION JUJEÑA POR LA MUERTE DE LA DIRIGENTE ALICIA PLAZA

Un accidente automovilístico se llevó la vida de la dirigente deportiva Alicia Plaza, presidente de la Federación Jujeña de Natación y de sus dos hijas María José Avalos y María Florencia Avalos.

JUJUY 06/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ALICIA PLAZA1

En las redes sociales hubo innumerables muestras de dolor y congoja por la el triste final que tuvo una de las mujeres que dedicó muchas horas a la actividad dirigencial y especialmente a sostener una disciplina deportiva, como la natación en la provincia de Jujuy.

Se Gran conmoción por el fallecimiento de la presidenta de la Federación Jujeña de Natación Alicia Plaza y sus dos hijas. Las víctimas fueron identificadas como Alicia Plaza, sus hijas La señora Alicia Plaza era presidente de la federación jujeña de natación.

Gracias a esa actividad dirigencial y su relación con la comunidad, Fanny Alicia Plaza Estaba nominada para recibir el premio San Salvador en reconocimiento a esa labor.

Hubo innumerables muestras de afecto y cariño hacia la dirigente. El secretario de deportes de la provincia, Hugo Flores lamentó su pérdida  destacando que “era una mujer de mucha participación que se esforzaba e impulsaba todo por la natación". “Golpeaba puertas para conseguir lo que se proponía, será difícil reemplazarla. Dejó una semilla en deportistas chicos y grandes, lamentamos su pérdida y hay que seguir apostando para que este deporte siga creciendo” agregó.

Desde la Federación Cordobesa de Natación, afirmaron que “la natación argentina está de luto!!. “Lamentamos informar, que en un accidente de tránsito, falleció la Sra ALICIA PLAZA,, Presidente de la Federación Jujeña de Natación. En ese trágico suceso, dejaron de existir también sus dos hijas, Florencia y María José. INMENSA TRISTEZA. Elevamos una oración por sus eternos descansos y enorme abrazo a su familia” publicaron en las redes sociales.

ALICIA PLAZA2

Silvana Aparicio de la Sociedad Sirio Libanesa de Jujuy, donde también se destacó Alicia Plaza, sostuvo: “Mil gracias por dejarnos perfumar la Sirio, así te conocí amable, alegre y ese venite trae tus perfumitos y vende”.

La dirigencia de ese club también se expresó afirmando que “la Sociedad Sirio Libanesa Jujuy comparte profundamente el dolor por el fallecimiento de la Sra. ALICIA PLAZA y de sus hijas MARIA JOSE Y FLORENCIA AVALOS. Acompañamos a su familia y rogamos por el eterno descanso de sus almas. Se fue una parte de nuestro corazón. Se fueron 3 personas que amamos y que amaban a Acuática”.

“En nombre de su familia, queremos agradecer a todos los que nos acompañan en este terrible momento.  Hoy nos toca despedir a Alicia, Flor y Majo, queda un vacío enorme, pero sabemos que dejaron una huella grande en muchas personas y eso reconforta el corazón”.

“Gracias a todas las personas que nos hacen llegar su afecto, sus anécdotas o recuerdos con ellas, sin duda fueron felices y sin dudas, van a seguir presente en cada uno de los que tuvimos el placer de compartir con ellas. Gracias por su acompañamiento. Las recordemos alegres, felices y siempre radiantes como eran ellas “.

Desde Aquasport Adventure Swimmer Natación Jujuy también calificaron como Inmenso dolor la perdida de una persona “energética, pura honestidad, comprometida y gran persona. “Desde el corazón de todos los nadadores de Aguas Abiertas del NOA y del País, lamentamos el sensible fallecimiento de la Presidenta de la Federación Jujeña de Natación Sra. ALICIA PLAZA. Todos los que formamos parte de AQUASPORTJUJUY y Sponsors, acompañamos y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos esperando que encuentren serenidad y fortaleza en estos difíciles momentos. Siempre te recordaremos y elevamos una oración al Cielo rogando por su eterno Descanso Q.E.P.D.”

ALICIA PLAZA3

Te puede interesar
20240304_134108

ASI COMENZARON LAS CLASES EN JUJUY: CON PARO Y ESCUELAS TOTALMENTE ABANDONADAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 04/03/2024

El inicio del ciclo lectivo  2024 en los niveles primario y secundario, no fue la mejor experiencia que vivieron, especialmente los ingresantes a primer año. En muchos establecimientos educativos, se denunciaron falta de mantenimiento edilicio,  de personal de preceptores y un paro docente que tuvo un alto acatamiento en toda la provincia.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

Lo más visto