VISITA DE AUTORIDADES A LOS TALLERES DE TRABAJO, DEL SERVICIO PENITENCIARIO  

Autoridades del Sistema Contravencional de la provincia, realizaron una visita a los talleres de trabajo del Servicio Penitenciario de Jujuy, con el fin de impulsar acciones dentro del contexto de encierro y generar estrategias de articulación interinstitucional.

JUJUY 06/08/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210806-WA0042

En este marco se visitaron los talleres de carpintería, lustre, herrería, zapatería, talabartería, panadería, afilado, metalurgia, huerta orgánica, para así observar a los internos y los responsables de cada área en pleno desempeño, como así tambien la biblioteca y escuela de internos de la Unidad Penitenciaria de Jujuy. 

Las autoridades del sistema contravencional viditaron el Kiosco del Servicio Penitenciario para la venta de los trabajos realizados como ser miñones, bizcochos, juguetes de madera, juegos de mesa de madera, toboganes de madera, mesita de maquillaje para niña, camiones de madera, parrillas, trabajos en cuero, porta mate, etc. Destacándose el bajo costo de los productos, este se destina para abastecer de materia prima los talleres. 

IMG-20210806-WA0045

IMG-20210806-WA0043

IMG-20210806-WA0044

Por otra parte, la sección canes del Servicio Penitenciario realizó una muestra de adiestramiento, exponiendo las cualidades, modalidad de educación y el cumplimiento de los estándares sobre el buen trato de las mascotas que se trabajan dentro del Servicio Penitenciario. 

Se encontraron presentes en toda la jornada, el Juez Contravencional N°1 Dr. José Matías Ustarez Carrillo,   la Dra. Ramos Alejandra Melina Secretaria Contravencional N°1, la Dra. Florencia Ortiz Defensora Oficial, el Inspector General Ariel Hernán  Cari Jefe del Servicio  Penitenciario; el Adjuntor Ppal. Carlos Vidal Díaz Director de Trabajo, Producción y Obras del Servicio Penitenciario; el  Dr. Mario de la Quintana  Dirección de Asuntos Legales del Servicio Penitenciario y el Dr. Antonio Aquiles Gorena Asesor Legal del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240202-WA0023(1)

EL SEOM PIDIÓ QUE SE USE EL SUPERÁVIT PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS SALARIALES

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/02/2024

En el marco de los reclamos por las paritarias, desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM), instaron al gobierno provincial a utilizar el superávit, declarado el año pasado, para mejorar las condiciones económicas de los empleados públicos, y llamaron a discutir paritarias mensualmente hasta tanto se regularice la situación económica del país.

Lo más visto