Salta: SE ENCIENDEN LAS ALARMAS, HAY 5 VARIANTES DE COVID-19  

Lo confirmo el Ministro de Salud Juan Jose Esteban, a pesar de la preocupación que se está viviendo, no tienen circulación comunitaria y los casos están aislados y cumpliendo con los protocolos.

NACIONALES 30/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Coronavirus-Generic-1

Se trataría de un caso positivo de la variante Delta y más de 20 contactos estrechos aislados, sin embargo la situación se agrava porque se pudo detectar la presencia de cuatro variantes más en la vecina provincia. 

En este sentido el Ministro de Salud comento “tenemos 69 personas con síntomas de cinco variantes diferentes en la provincia”, y puntualizó “hay casos de la variante Andina, de Río de Janeiro, Reino Unido y Manaos más allá de la Delta”. 

Esta situación epidemiologica, controlada hasta el momento, fue consecuencia de la apertura al turimos, donde a pesar de cumplir con los protocolos se sabe que uno de los casos ingreso por Ezeiza “hay gente que vino de Paraguay, Brasil, Chile y Europa”, pero lamentó también lo complicado de realizar los controles a la hora de entrar a la vecina provincia. “Nos da negativo de inicio pero hay un tiempo donde el virus se aloja y luego da positivo. La variante Delta vino por Ezeiza con un test negativo de PCR en tiempo real, una vez en Salta lo aislamos y cuando empezó con los síntomas lo hisopamos y resultó positivo”, ejemplificó.

De esta forma remarcó el trabajo de control y seguimiento que hace Salta, “es muy intenso ya que la situación así lo amerita”, afirmó. 

El Dr. Esteban aclaró que no hay circulación comunitaria de las diferentes variantes, “tenemos toda la situación controlada con los distintos efectores epidemiológicos que hay en los distintos departamentos provinciales”.

Te puede interesar
bbx_474151522_inadi

GOBIERNO DECIDIÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL INADI

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 22/02/2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció hoy que el Gobierno nacional decidió "avanzar" con "el cierre definitivo" del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) como parte de la reducción de la estructura estatal decidida por el presidente Javier Milei.

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

PREOCUPACION DE GOBERNADORES POR FRACASO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 06/02/2024

Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC), entre ellos el jujeño Carlos Sadir, afirmaron hoy que "cumplieron el compromiso asumido" con la administración de Javier Milei para acompañar el "paquete de emergencias y facultades" de la ley Bases, por lo que "no corresponde" que la Casa Rosada los responsabilice por el retorno de esa normativa a comisión en la Cámara de Diputados.

camara diputados nacion

Diputados:  COMIENZA EL TRATAMIENTO DE LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 31/01/2024

La Cámara de Diputados iniciará hoy el tratamiento en el recinto del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", impulsado por el Gobierno nacional, tras asegurarse el quórum para poder realizar una sesión especial y obtener una votación favorable en general de la iniciativa.

Lo más visto