SE ANALIZA LA POSIBILIDAD DE ASISTIR A TRABAJADORES AZUCAREROS EN LA INTERZAFRA 

A través de gestiones realizadas ante autoridades del ministerio del Desarrollo Social de la Nación, la diputada nacional Carolina Moisés impulsa la incorporación de trabajadores azucareros de Jujuy y Salta en programas de inclusión laboral y contención social, durante la vigencia del período de interzafra.

JUJUY 28/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210728-WA0022

Para ellos la legisladora se entrevistó en Buenos Aires con Erika Roffler, quien es jefa de Gabinete de la cartera social a cargo de Daniel Arroyo, en donde mantuvieron un encuentro acompañada por Mariela Segovia,  la responsable del Centro de Referencia del ministerio del Desarrollo Social de la Nación en Jujuy, y dirigentes gremiales con actividad en varios ingenios. 

“Es indispensable que los trabajadores de los ingenios cuenten con una ocupación y una remuneración asegurada en los momentos de interzafra, y por eso vamos a trabajar desde el Centro de Referencia con Mariela Segovia y los equipos técnicos para encaminar proyectos como el de banco de herramientas y de fortalecimiento institucional, generando alternativas laborales para ellos”, señaló Carolina Moisés.  

Por otra parte, los dirigentes sindicales del sector azucarero plantearon a Roffler la necesidad de  complementar los programas interzafra con beneficios desde la cartera social, tales como Banco de Herramientas u otras alternativas para acercar a los trabajadores. 

“Planteamos la necesidad de la interzafra, ese período donde los trabajadores no están dentro de la actividad azucarera y no tienen lugar donde emigrar. Por eso la necesidad de que el Estado pueda darnos una mano”, expresó Rafael Vargas, quien es secretario general del SOEAIL. 

El dirigente adelantó que también realizarán gestiones ante el ministerio de Trabajo de la Nación, y expresó que “vamos a realizar devoluciones, enviar información y otras posibilidades a explorar porque quedaron abiertas esos canales y es auspicioso para ver qué se puede hacer para ayudar a la gente”.

Te puede interesar
payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

IMG-20240306-WA0049

MÁS DE UN 20% DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEBERÁN RECURSAR EL ULTIMO AÑO

Martín Ruiz
JUJUY 06/03/2024

Los datos arrojados por la Secretaría de Gestión Educativa indicaron que de una población de 62.000 estudiantes de escuelas secundarias, entre un 20 y 30% no logró acreditar sus contenidos en distintos espacios curriculares. Durante las mesas de febrero, se registró un 50% o 60% de ausentismo de alumnos.

IMG-20240215-WA0020

CEDEMS EXIGIRÍA AL GOBIERNO UN SALARIO TESTIGO DE $596.000

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

Conocido en el día de ayer los datos oficiales del INDEC donde la canasta básica subió un 20,4% en enero y que una familia necesito más de $596.000 para no ser pobre, desde el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), exigirían al gobierno un salario testigo similar al costo de una canasta alimentaria.

paro colectivos

UTA: SIGUE LA RETENCIÓN DE TAREA Y LA CIUDAD SIN  COLECTIVOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/02/2024

Los choferes de las líneas del servicio urbano en la capital jujeña cumplen hoy una segunda jornada de “abstención de tareas” impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a nivel local por la falta de pago de los salarios de enero a los trabajadores del sector.

Lo más visto