LEILA CHAHER, RODOLFO TECCHI Y MIRNA ABREGÚ, LA LISTA DEL FRENTE DE TODOS

La dirigente de la Cámpora, Leila Chaher encabezará la lista de pre candidatos a diputados nacionales el Frente de Todos Jujuy que competirán en las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre.

POLITICA 24/07/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
leila chaher

Leila Chaher, Licenciada en administración, actual Diputada Provincial. Estará acompañada por  Rodolfo Tecchi, Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y  en tercer lugar Mirna Abregú, actual comisionada municipal de El Piquete.

La lista de conformación heterogénea, habla de un proceso de unidad y de amplia representación de los espacios que integran el Frente de Todos en Jujuy.

Completan la lista como suplentes el abogado y ex concejal palpaleño Juan Manuel Soler, Elisa Vilca abogada y representante de la rama de Mujeres Peronistas y Ariel Machaca, Intendente de Abra Pampa.

 BOUHID - SARAPURA

Por el Frente Cambia Jujuy se confirmó que el actual Ministro de Salud Gustavo Bouhid encabezará la lista de candidatos, acompañado por Natalia Sarapura y el referente de Primero Jujuy Gaspar Santillán. 

Son más de diez los partidos políticos que integran la alianza: UCR, Primero Jujuy, PRO, Gana Jujuy, Partido Socialista, LyDER, Encuentro Jujeño, Cruzada Renovadora, Movimiento Norte Grande, Cambio Jujeño, Movimiento Popular Jujeño, Movimiento de Integración y Desarrollo, Partido Demócrata Cristiano, y Partido Renovador Federal.

EL FIT

Finalmente, el FIT-U definió las candidaturas de Alejandro Vilca y Natalia Morales, en primero y segundo término, respectivamente, ambos actuales diputados provinciales, acompañados en tercer lugar por Gastón Remy.

“Vamos a pelear por ratificar que el FIT-U sea la tercera fuerza política en todo el país como logramos en la provincia en las pasadas elecciones de junio frente a las dos grandes colaciones de partidos tradicionales”, sostuvo Alejandro Vilca, según difundió un comunicado de prensa.

“Nuestro objetivo es que los trabajadores, jóvenes, mujeres y pueblos originarios tengan por primera vez una voz propia e independiente conquistando un diputado del FIT-U en el Congreso de la Nación para que allí se conozca la verdadera Jujuy y se pueda además fortalecer la pelea contra los poderosos de la provincia”, agregó el actual diputado provincial.

La alianza está conformada por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y la Izquierda Socialista (IS).

Los mandatos que se vencen son los de José Luis Martiarena (FdT-PJ), Gabriela Burgos (UCR) y Osmar Monaldi (PRO).

Te puede interesar
65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto