El Carmen: LA MULTA POR ANIMALES SUELTOS SUPERA LOS 90 MIL PESOS  

El Juzgado Contravencional N°1 cobro la multa a sus propietarios por la reintegración de 9 equinos de $92.610 más gastos. 

JUJUY 23/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210723-WA0011

En la ciudad de los diques,  en el marco de aplicación del Art. 87 de la Ley N° 5.860/14, modificado por la Ley 6050/17
y bajo la nueva modalidad de trabajo para la protección de animales que ingresan secuestrados a los corrales de Caballería, producto de los permanentes controles policiales. 

El operativo fue llevado a cabo en Loteo Los Pinos, Acceso a la Ciudad de El Carmen. En este sentido el Juzgado Contravencional N°1, a cargo del Dr. José Matías Ustarez Carrillo y la Secretaría Contravencional N° 4 de Ciudad  Perico, a cargo de la Dra. Fabiola Mercado, reintegraron nueve equinos a sus propietarios, aplicándose la respectiva multa por un monto equivalente a $92.610, más los gastos de acarreo, estadía y alimentación, certificado de anemia infecciosa negativa y previa regularización dominial, de conformidad al Régimen de Marcas y sanidad vigentes. 

Las actas contravencionales fueron realizadas por el Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Nº 6.  

Por tal motivo se recuerda a la sociedad y a los propietarios de los animales que en todos los casos en los que se compruebe la existencia de animales sueltos en la vía pública, la Autoridad de Aplicación procederá al inmediato secuestro de los mismos  para así evitar posibles accidentes y proteger el bienestar de los animales.

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.