Homicidio: UNA TAROTISTA SALTEÑA AYUDO ENCONTRAR EL CUERPO DE HUGO VELÁZQUEZ

“Después de varios días de trabajo hoy lamentablemente puedo decir con certeza que al señor Hugo Velázquez lo mataron es lamentable que le hagan daño a un hombre mayor y lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien.  Si no me equivoco el cuerpo puede estar en alto Comedero río Alisos o 150 hectáreas. Lo siento mucho por su familia y agradezco de corazón”, Ese fue el mensaje que dejó en las redes sociales la tarotista Fernanda Caldera (emperatriz del tarot), luego de hablar con los familiares del abuelo.  

JUDICIALES 19/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FAMILIARES DE VELASZQUEZ

La mujer pudo dar con certeza la ubicación del cuerpo del hombre de 63 años que el pasado 5 de junio desapareció luego de haber concurrido a una entidad bancaria a cobrar su jubilación. Desde ese día, se hicieron cientos de rastrillajes, se montó una campaña de difusión del caso que llegó a casi todos los jujeños. Pero sin embargo no había señales del abuelo.

TAROTISTA VELASQUEZ

El mensaje de Carldera fue publicado el viernes 16 de julio a las 14.16 de la tarde, allí ya confirmaba que el abuelo había muerto y dónde se podría hallar su cuerpo.

Pero también brinda un dato importante, para los investigadores: “lo peor es que sea alguien a quien él conocía muy bien”. La policía en sus investigaciones apuntó y sigue sosteniendo que el entorno del abuelo tiene mucho que ver con la desaparición y asesinato. Puede ser un amigo, algún familiar, vecino o conocido, todo es materia de investigación sobre todo si se tiene en cuenta que don Hugo, el día que desapareció llegó hasta inmediaciones de su domicilio y alguien lo habría llevado engañado o con alguna promesa a otro lugar para arrebatarle el dinero que llevaba.

Recordemos que tres días después de su desaparición, uno de los hijos encuentra el barbijo y la gorra de don Hugo, muy cerca de su vivienda lo que confirma que estuvo cerca de llegar a su hogar.

Inmediatamente conocido este alerta de dónde podía estar el cuerpo, los familiares y amigos intensificaron la búsqueda en toda la zona. Pero fue un vaqueano, un  hombre del lugar quién lo individualizó y dio el alerta a las autoridades policiales.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y se encontraba sobre una de las márgenes del río Los Alisos, de la localidad homónima, a pocos kilómetros de San Salvador de Jujuy.
El cadáver fue trasladado a la morgue judicial, donde en las próximas horas se realizarán las pericias de rigor a fin de confirmar su identidad.

El hallazgo se produjo aproximadamente a las 16.30 horas detrás del barrio Navea, cuando un hombre caminaba por la zona y advirtió la presencia de un cuerpo sobre una orilla del río.
Tras ser alertadas las autoridades policiales, se dispuso el envío de una comisión de efectivos de la División de Homicidios de la Brigada de Investigaciones de Jujuy junto con peritos de criminalística, en tanto se dio participación a la fiscalía de turno.

 

Te puede interesar
EL SEÑOR DEL FUSIL CAPO  NARCO

“EL SEÑOR DEL FUSIL”, CAPO NARCO SE FUGÓ DE LA CARCEL DE GRAL. GUEMES

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 02/01/2024

Los investigadores de la fuga del narcotraficante, conocido con el apodo "Señor Fusil", quien huyó durante los festejos de Año Nuevo de la cárcel federal de la localidad salteña de General Güemes, intentan determinar si el ahora prófugo recibió algún tipo de colaboración desde adentro del penal, y realizaban varios procedimientos para recapturarlo.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.