EMPRENDEDORES Y ARTESANOS DE TODAS LAS REGIONES SE PRESENTAN EN PLAZA BELGRANO

En el marco de la inauguración de la temporada turística invernal, emprendedores y artesanos de todas las regiones de la provincia, hicieron una pequeña muestra de los atractivos turísticos que tiene cada zona. 

JUJUY 14/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210714-WA0020

Es por ello que en diálogo Isabel, una artesana de la localidad de Calilegua comentaba “Yo vengo de la localidad de Calilegua y está bueno que empieza todo lo que es la temporada invernal, en las comunidades se recibe la gente todo el año y tenemos también lo que es el Museo de Artes Plásticas, esto que se hace público viene bien, no solamente para nosotros sino para toda la provincia”.

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia y como afectó el año pasado e incluso este año a los artesanos nos decía “ha mermado la venta, ahora hay mucha menos venta así que por eso aprovechamos cualquier oportunidad que haya de poder salir, de poder mostrar, porque hay gente que realmente se sostiene con las ventas de sus artesanías y todo esto el tema de la pandemia a caído mal a todos, tanto el tema salud, pero hay que seguir trabajando, la gente sigue produciendo, haciendo sus cosas y esperando que llegue gente”.

Por su parte el director de turismo de Santa Ana y Valle Grande, presente en las exposiciones comentaba “nosotros estamos acá para presentar la apuesta turística que tenemos en Santa Ana y en Valle Colorado, en el departamento de Valle Grande que es todo en la región Yungas,  comentar a los jujeños que tenemos muchos atractivos turísticos, uno de los principales circuitos que tenemos nosotros es el “QhapacÑan” Camino del Inca este circuito es un patrimonio mundial en la provincia de Jujuy y pocos lo conocen y hay que conocerlo”

Este circuito es parte de la cultura de la provincia de Jujuy, parte de la cultura de la Argentina, por qué hay diferentes “QhapacÑan” en la Argentina y en el mundo, “este camino ancestral que conecta con el Perú, Bolivia entonces tiene una historia muy importante para los jujeños y bueno eso es lo que tenemos principalmente para ofertar En la temporada de invierno. Lo que sí es muy importante para la gente que va a ir a visitar es contratar el servicio de los guías locales, por un tema de protocolo de seguridad y también cultural, los guías locales están preparados para tener una buena exposición”. 

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".