Federico Posadas: “JUJUY ES UNA DE LAS PROVINCIAS MÁS ELEGIDAS POR LOS TURISTAS"

Durante el primer fin de semana largo de la temporada invernal, Jujuy recibió a una gran cantidad de turistas, que eligieron conocer nuestra provincia.

JUJUY 11/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
multimedia.normal.9b560356ac4e496f.5055524d414d415243412054555249534d4f5f6e6f726d616c2e6a7067

En este sentido el ministro de Cultura y Turismo de la provincia Federico Posadas expresó que “Jujuy es una de las provincias más elegidas por los turistas para visitar. Además, la estrategia de haber generado una zona de libre circulación turística entre las provincias turísticas del NOA ha dado muy buenos resultados, ya que generó previsibilidad y el turista pudo planificar”. 

Dicha estrategia deja como evidencia que la provincia de Jujuy registró un 58% de ocupación y la visita de más de 12 mil turistas en las diferentes regiones, generando más de 116 millones de pesos. 

Estas cifran tan solo fueron registrados durante el fin de semana largo iniciado el día viernes 9 hasta el domingo 11 de julio, donde cada turista tuvo un pernocte de dos noches. 

“El 80% de los turistas que visitaron la provincia de Jujuy fueron de provincias cercanas”, mencionó Posadas. 

Durante el fin de semana largo, el promedio de ocupación provincial fue del 58%, con picos de 86% en Maimará, Purmamarca 78% y Tilcara 72% siendo estas localidades las más visitadas por los turistas.  

Por otra parte, la Asociación de Guías de turismo, informaron que durante el fin de semana largo se realizaron numerosos City Tours en el casco céntrico de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar
chuli jorge veteranos malvinas

CHULI JORGE DEFIENDE IMPLEMENTACIÓN DE LA TASA PARA RECUPERAR LA RED VIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

Se trata de la tasa municipal del 1,8%  a la venta de combustibles. El intendente capitalino, dijo que es necesaria su implementación debido a la situación económica de todas las provincias, el recorte de fondos directos de Nación con los municipios y el cambio climático de los últimos meses que destruyó la red vial en varias localidades.

IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.