SE AGUDIZA EL CONFLICTO CON EL TRANSPORTE URBANO, EL PARO CONTINUA

Finalizó una nueva reunión por parte de los funcionarios del Ministerio de Trabajo de Jujuy, secretaria de transporte de la provincia y delegados del gremio de UTA. No hubo acuerdo entre las partes y “el conflicto” se agudiza aún más. 

JUJUY 10/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210708_122038

Mientras tantos miles de Jujeños se quedan sin transporte público por tercer día consecutivo. 

Los choferes de los colectivos, piden que se les cancele el aguinaldo, el sueldo completo correspondiente a este mes y también la mitad del aguinaldo que les adeudan desde el año pasado.  

Cabe destacar que en la jornada del día viernes el gobierno dictó una conciliación obligatoria, para que todos los trabajadores se presenten a realizar sus labores cotidianas.

 Los trabajadores y el gremio de la UTA decidieron continuar con las medidas de fuerza pese a que seguramente recibirán una importante multa por no acatar las órdenes dictaminadas por el gobierno de la provincia. 

“El gobierno y los empresarios no tienen un compromiso real para poder destrabar este conflicto, como nos pueden deber tanto dinero. No estamos exigiendo nada de otro mundo solo que nos paguen y listo. Se imaginan si a los funcionarios les estarían debiendo un sueldo y casi dos aguinaldos que harían, es fácil apuntarnos con un dedo que se pongan en nuestro lugar”, expresó Milton Agüero, chofer de la empresa El Urbano, que lleva más de diez años trabajando en el lugar. 


Por otra parte, pidió que las autoridades de gobierno les brinden una respuesta lo antes posible porque al recibir sus haberes, terminan pagando únicamente intereses en deudas que se acumulan y manifestó “es gracioso porque cuando nos terminan de pagar ya se nos vencen las tarjetas, la luz, todos los impuestos y por supuesto a nosotros no nos otorgan más dinero para hacer frente a todo eso, es decir que todo se acumula y salimos siempre perjudicados, nunca hay una política a favor del laburante”. 


A su vez, reflexionó sobre lo que genera la situación para el trabajador que consume el servicio a diario y puntualizó que no es una medida que favorezca a nadie por a que todos nos afecta de algún modo “entendemos que esto no es para nada agradable, pero también quien nos comprende a nosotros, no podemos ir al supermercado y decirles que nos aguanten que ya le vamos a pagar y así en todos los ámbitos, solo queremos los que nos corresponde que nos paguen por nuestras labores y nada más”. 


Por último, destacó que mañana todos los choferes de las distintas líneas se presentarán a las ocho de la mañana en cada una de las empresas donde trabajan, para confraternizar entre ellos, establecer diálogos y debates y para no aflojar “en la lucha”, señaló que “no van a ceder ni un paso atrás, hasta que les cancelen el 100 por ciento de todo lo adeudado”. 


 


 


  

Te puede interesar
IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.

adep paro docente

ADEP SE SUMA AL PARO GENERAL

Martín Ruiz
JUJUY 24/01/2024

El gremio docente manifestó su apoyo al paro general y expresó su preocupación en caso de que se apruebe el DNU emitido por el presidente Javier Milei.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.