9 de Julio: EL VICEGOBERNADOR ENCABEZÓ LOS ACTOS CENTRALES EN PLAZA BELGRANO

Se realizó el acto en conmemoración de un nuevo aniversario de la Patria, con la participación de funcionarios de los tres poderes del Estado y autoridades y municipales. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales estuvo ausente. 

JUJUY 09/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20210709_162735

El homenaje al Día de la Patria estuvo encabezado por el vicegobernador Carlos Haquim, quien destacó que este hecho “es trascendente en la historia de nuestro país. Nos hace seguir el ejemplo de hombres y mujeres que lucharon por la independencia de nuestro país”. 

“Yo abogo por el verdadero federalismo”, señaló el presidente del Poder Legislativo. “Hay que golpear puertas de funcionarios para que nos den lo que nos corresponden. Tuvimos varios gobiernos, pero el centralismo se fue acentuando”, indicó el vicegobernador. 

Por su parte, el intendente capitalino Raúl Jorge dijo que “creo que como jujeños debemos sentir estos actos profundamente ligados a la historia de Jujuy" 

De igualdad modo reflexionó sobre la frase de un periodista "Me encanta repetir una frase de un amigo de la casa de ustedes, que ha sido tantos años columnista, como Rodolfo Ceballos que decía, en Jujuy nació la patria, una verdad total, es una verdad que tiene que ver con la gesta belgraniana, con el ejército del norte, con haber generado una muralla para que sea devastada tantas veces y reconstruida con un pueblo heroico y mártir, que ha sido fundamento esencial para que tengamos en 1816 ese grito de independencia, de libertad y de camino que creo que debemos todavia recorrer para consolidar un pais con potencialidades extraordinarias"

Te puede interesar
FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

Lo más visto