APROBARON LA DESINGACION DE NUEVOS JUECES Y UN VOCAL CONTABLE DEL TCP

La Legislatura aprobó los acuerdos enviados por el Poder Ejecutivo para la designación de profesionales para cubrir un cargo en el Tribunal de Cuentas; dos en el de Familia; dos en juzgados multifueros y dos en fiscalías ambientales. 

JUJUY 08/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
legislatura sesion especial  (1)

Los nuevos funcionarios designados son: la Dra. Graciela Alejandra Silva, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia, sede Libertador General San Martín;  la Dra. Jaqueline de los Ángeles Araez como Juez del Tribunal de Familia, sala III, vocalía Nº 7 de San Pedro; a la Dra. Alejandra Daniela Torres como Juez en Primera Instancia en lo Civil y Comercial y de Familia en Perico; y la Dra. Teresa Lewin Nakamura como Juez Tribunal de Familia, sala II, vocalía Nº6 de San Salvador; la Dra. María Alejandra Cau Cattan como Fiscal Ambiental sede San Pedro; el Dr. Javier Teodoro Sánchez Serantes como Fiscal en lo Ambiental, Sede San Salvador; y el C.P.N. Carlos Romeo Alfonso como Vocal Contable del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

El diputado Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, informó a la Cámara que los siete postulantes fueron entrevistados por la Comisión evaluadora de la Legislatura y que todos cuentan con una vasta trayectoria en su labor, algunos con posgrados y diplomaturas en la materia correspondiente; y otros con carrera, incluso en el exterior del país.

Asimismo, destacó que es la primera vez que se cubrirán cargos en los juzgados multifueros y en las fiscalías de ambiente.

Respecto de los juzgados multifuero, Tizón sostuvo que “han venido a hacer ampliación de los derechos de los ciudadanos. Estamos acercando la jurisdicción a toda la Provincia. Son juzgados que se dedican a la materia civil y familiar, que es muy sentida para todos los ciudadanos”.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales destacó que también es la primera vez que se pone en funcionamiento en el país una fiscalía en lo ambiental. “Es la primera Provincia que está poniendo en funcionamiento los juzgados especializados en materia ambiental. Estas fiscalías van a tener una competencia amplia donde se van a dirimir temas civiles, penales, administrativos y contravencionales en esta materia. Es novedoso debido a la penosa situación que pasa el ambiente”, finalizó.

 

 

 

Te puede interesar
legislatura comisiones ley emergencia1

AVANZA EN LEGISLATURA TRATAMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

En plenario de las comisiones de Finanzas, Legislación General y Asuntos Institucionales, comenzó el tratamiento del proyecto de Ley de Emergencia Económica. La reunión que se llevó a cabo en el salón Marcos Paz de la Legislatura.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
20240416-robaron-los-datos-de-57-millones-de-licencias-de-conducir-1786515

HACKEARON Y FILTRARON INFORMACIÓN DE 5,7 MILLONES DE LICENCIAS DE CONDUCIR

El Expreso de Jujuy
NACIONALES 16/04/2024

Un hacker robó los datos de más de 5,7 millones de licencias de conducir y los puso a la venta en Internet. Según explicitó, tiene un precio de 3.000 dólares. En un mensaje redactado en inglés aseguraron que “al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciber seguridad, como en otros países del mundo”.