VIOLADOR SEXUAL FUE CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISION  

Durante más de tres años un individuo violó reiteradamente a su hija menor de edad, hasta que un día se defendió y denunció el hecho. El Tribunal en lo Criminal Nº 1 lo condenó a la pena de 14 años de prisión efectiva.

JUDICIALES 07/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
TRIBUNAL CRIMINAL UNO 1

G.M.S. no tuvo piedad ni respeto hacia su propia hija, la humilló de la peor manera y ahora deberá pagar con la cárcel sus errores. 

Los hechos sucedieron en la ciudad de San Pedro de Jujuy durante los años 2017 y 2018 en la vivienda donde el abusador convivía con su esposa y sus hijos. 

G.M.S.  llegó a juicio oral acusado concretamente por tres hechos, a pesar de que fueron reiteradas las veces que abusó de la menor. La pena impuesta fue mucho menor que la solicitada por el Fiscal  Dr. Marcelo Cuellar, quien en sus alegatos pidió 16 años de prisión y lo requerido por el querellante, Dr. Cristian Molina, del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, quien exigió la pena de 20 años de cárcel.

Además llegó acusado de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con una menor de dieciocho años en grado de tentativa (dos hechos), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con una menor de dieciocho años”, ilícitos que ocurrieron en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

No había duda de la responsabilidad que tuvo G.M.S. en sus actos y del daño que le causó a la menor, razón por la cual no se entiende el criterio de los jueces que imponen penas leves para estos aberrantes hechos de violación. 

El condenado estaba con prisión domiciliaria razón por la cual fue trasladado inmediatamente conocida la sentencia, al servicio penitenciario provincial, donde deberá cumplir su condena. 

 Los hechos

Tres fueron los hechos delictivos por los que G.M.S. fue sometido a juicio acusado por la Fiscalía. El primero ocurrió en el transcurso del año 2017, en los meses previos a las vacaciones de invierno, aproximadamente a las 5 horas, cuando la víctima, una niña de 11 años, se encontraba en compañía del acusado, quien es su padre, en el interior de una vivienda ubicada en San Pedro de Jujuy.

Aprovechando la ausencia de la madre de la víctima, G.M.S ingreso al cuarto de la menor, la levanto y la trasladó a la cama de su dormitorio, donde le efectuó tocamientos en sus zonas íntimas.

Seguidamente la desvistió con la intención de accederla carnalmente, momento en el que la niña se desmayó, ante lo cual el acusado desistió de su accionar.

El segundo de los hechos, sucedió en los primeros meses de 2017, cuando el imputado ingreso al baño donde se encontraba la niña y la obligo  a realizarle practicas sexuales, situación que se repitió en más de una oportunidad en el año 2018 cuando su hija ya contaba con 12 años de edad.

El último delito por el cual fue juzgado G.M.S. sucedió en el transcurso del año 2018, en los días previos a las fiestas de fin de año, cuando la menor tenía 13 años de edad y cursaba el primer año de la secundaria.

El hombre  llamó a la niña a concurrir a su habitación y tras ingresar esta al cuarto, la arrojó sobre la cama e intentó accederla carnalmente. La menor se defendió con golpes y patadas y logró escapar del lugar para encerrase en su habitación.

El veredicto fue emitido por el juez Luciano Yapura –presidente de trámite – y las juezas Felicia Barrios y Alejandra Tolaba.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0038(1)

CONDUCÍA ALCOHOLIZADO Y VOLCÓ SOBRE RUTA N° 9

Martín Ruiz
JUDICIALES 01/02/2024

El siniestro vial sucedió esta noche, pasadas las 21 horas a la altura de Ciudad Cultural, sobre la Ruta Nacional N° 9 cuando un conductor en estado de ebriedad volcó su camioneta tras chocar contra el guarda raíl que desestabilizó el recorrido del rodado.

180

Crímen del Remisero: LOS ASESINOS DE LUIS QUESADA TODAVÍA SIGUEN PROFUGOS

Fernando Burgos
JUDICIALES 04/04/2024

La autopsia en el cuerpo del remisero que fue hallado el pasado domingo, determinó que murió por un shock hemorrágico, producto de seis o siete puñaladas que habría recibido en distintas partes del cuerpo. Todavía no se conocen los resultados del análisis médico científico, solo se determinó que murió entre las 23 horas del miércoles 26 de marzo y las 1,30 de esa misma noche.

Lo más visto