PASO 2021: EL PERONISMO JUJEÑO BUSCA EL “CANDIDADO DE LA UNIDAD”

“Apostamos a la unidad del movimiento, en la confianza de la dirigencia nacional que va a acompañar todo este proceso de elegir a los candidatos para cargos nacionales”, afirmó Carlos Cantero, principal referente del massismo en  Jujuy.

POLITICA 06/07/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MASSA CANTERO

Desde diversos sectores del peronismo, se estaría de acuerdo que la conducción nacional del Frente de Todos, liderada por Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Alberto Fernández, sean quienes trabajen para conseguir en Jujuy un candidato a diputado nacional que salga del consenso de los distintos sectores a fin de que el peronismo vaya unido en la próxima contienda electoral nacional.

En ese sentido, se supo que el actual presidente del PJ jujeño, Rubén Rivarola estaría viajando en las próximas horas hacia Buenos Aires para conversar con las autoridades nacionales del Partido Justicialista y del Frente de Todos para avanzar en un acuerdo que contenga a todos los sectores del peronismo.

“Hay voluntad de acompañar a todo lo que es la conducción nacional” recalcó Cantero quien  además afirmó que “como referente del Frente Renovador en Jujuy quiero que sigamos trabajando por la unidad del Frente de Todos, por el peronismo de la provincia y el país, y  confiamos en el criterio de la Conducción Nacional del Frente de Todos, sobre la designación de los candidatos en Jujuy”.

Básicamente sería Sergio Massa quién trabaje junto a la dirigencia nacional para encontrar ese candidato natural que debe tener el peronismo en Jujuy para unir a todos los sectores, recalcó Cantero.

“Se está teniendo en cuenta en alguien que tenga la posibilidad de acercar posiciones  y diversos frentes y tenga la posibilidad de acercar criterios y todos los compañeros que pechen el carro para el mismo lado” sentenció, agregando que “debe tener la aceptación de todos los sectores y se pueda conseguir dos legisladores nacionales para Jujuy”.

Destacó que “el peronismo  en Jujuy es uno solo, por más que tenga diferente conducciones, y además en esta elección como que se ha intentado dirimir liderazgo. Esta es una situación que supera  la cuestión local, que está relacionado con la necesidad de la cantidad de legisladores que el Frente de Todos necesita en el Congreso. En ese sentido, la elección provincial ya pasó y lo que hay que hacer es encolumnar a todo el peronismo detrás de los candidatos que decida la conducción nacional”.

Cantero junto a dirigentes locales, se reunieron recientemente con los referentes del massismo y del Frente de Todos. En ese sentido, dijo que “más que análisis, hicimos un relato de lo que se vivió en esta elección  y  recalcando que no hay un conducción que encarne la voluntad  de todo el arco del peronismo de la provincia. Aquí hubo intensiones de dirigentes de diversos sectores en convertirse o tomar la posta de esa liderazgo,  pero los resultados electorales a dejado claro que ninguno de los sectores que se han presentado, obtuvo esa aprobación. El peronismo no ha estado unido y los resultados no han sido para nada bueno”.

Destacó Cantero, que las elecciones provinciales ha sido “un llamado de atención para el peronismo de la provincia y para la conducción nacional que ve con preocupación la elección que  se hizo y que básicamente es responsabilidad  de los dirigentes de todos los sectores que no tuvieron la capacidad de buscar la unidad y encontrar los consensos necesarios para poder tener un resultado distinto. Por una cuestión que no hemos sabido hacer las cosas, hemos repetido los errores del 2019, ese es básicamente mi análisis de la situación”.

Te puede interesar
DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.