Derrota radical en La Quiaca: “EL COMITÉ PROVINCIA BAJÓ AYUDA, PERO NO FUE SUFICIENTE”

La concejal radical por el municipio de La Quiaca, Sara Aranda cargó responsabilidad en la dirigencia capitalina por dura derrota electoral que sufrió la UCR en esa ciudad fronteriza en las elecciones legislativas del pasado domingo, donde quedaron en quinto lugar los candidatos de ese sector. 

POLITICA 01/07/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
sara aranda (1)

La edil de la UCR de La Quiaca además criticó la realización de las elecciones en este contexto crítico de la pandemia de coronavirus. En su afán de justificar la pésima elección admitió la “imposibilidad de hacer campaña ante los contagios de covid 19 en el candidato en primer orden, Carlos Burgos, y en segundo orden, Silvana Maidana” dijo. “Es algo que ocurrió en varios puntos de la provincia. En el caso de la ciudad fronteriza, durante el acto comicial, se testearon 42 casos sospechosos y se confirmaron 6 casos positivos” asumió.

“Teníamos mucha gente contagiada”, afirmó Aranda, la controvertida edil quiaqueña, quien hace unos meses fue muy cuestionada por organismos de derechos humanos al resaltar la figura del dictador Rafael Videla en sus redes sociales.

Al mismo tiempo, Aranda dejó entrever el malestar entre las filas radicales quiaqueñas por la falta de recursos que sufrieron de parte del partido de Gerardo Morales. “Venimos haciendo todo a pulmón porque no contamos con los recursos. El comité provincia bajó ayuda, pero no fue suficiente porque la población de La Quiaca no es tan chica, ha crecido”, admitió.

Según trascendidos, los últimos días de campaña, el comité del Frente Cambia Jujuy provincial, habría direccionado los recursos hacia otra de sus cuatro colectoras municipales, encabezadas por Aldo Álvez, que finalmente tampoco pudo acceder a la banca en el concejo deliberante quiaqueño. 

 

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042765

EL OFICIALISMO NO VOLVERÁ A TRATAR LA "LEY BASES" EN DIPUTADOS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 07/02/2024

El oficialismo de la Cámara de Diputados informó hoy que no volverá a tratarse la ley "Bases" por indicación del presidente Javier Milei, luego de que fracasara la sanción en particular, en un día de cruces entre parlamentarios de La Libertad Avanza y de bloques "dialoguistas" atravesados por la publicación del Gobierno de una lista de legisladores a los que consideró "traidores" que "votaron en contra del pueblo".

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.