Llegaron urnas abiertas: IRREGULARIDADES EN EL CENTRO DE CÓMPUTOS

Urnas abiertas, con broches de cierre cambiados, sin fajas de seguridad, así arribaron numerosas urnas al centro de cómputo ubicada en la Federación Jujeña de Básquetbol. 

POLITICA 27/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210627-WA0177

En otros casos las urnas eran "arregladas"por los empleados del Correo Argentino apostados en ese lugar.

Según las disposiciones vigentes, las urnas deben arribar a este lugar debidamente selladas, con los sobres de los votantes, las planillas de escrutinio y toda la documentación que se le hizo llegar a las autoridades de mesa.

Las imágenes de los medios presentes, dejaron al descubierto un posible fraude electoral.

De igual manera los veedores informáticos denunciaron otras irregularidades en el sistema informático que se utiliza para recopilar los datos de los telegramas que mandan desde el Correo Argentino. 

"Nunca pudimos conocer el código fuente, que es lenguaje de programación" afirmaron que esta información es vital para hacer el seguimiento del escrutinio.

Solamente se pudo comprobar la puesta en cero del sistema, pero nunca se comprobó con las terminales.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

65cd54f93024c_450

MILEI VOLVIÓ A MENCIONAR LA "DOLARIZACIÓN": ESTAMOS A UN PASO

Fernando Burgos
POLITICA 15/02/2024

El Presidente sostuvo que la caída del proyecto de la ley "Bases" sirvió para "desenmascarar a la política". Se refirió a las medidas en torno a la inflación y remarcó que el cepo cambiario se levantará cuando se solucione déficit fiscal y se sanee el BCRA.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.