Dr. Omar Gutiérrez: "VENGO A CUMPLIR COMO UN CIUDADANO MÁS EN ESTA INSTANCIA"

El Dr. Omar Gutiérrez, titular del COE y candidato a diputado provincial por el Frente Cambia Jujuy voto en la Esc. Esp. N°1 DR. Oscar Orias, del barrio Mariano Moreno.

JUJUY 27/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210627-WA0036

"Este es un día muy especial donde todos los ciudadanos venimos y expresamos nuestro apoyo hacia el espíritu democratico, pipor r eso esperamos la participación de la gente en este día". 

Agrego que "estoy ocupando un rol diferente, que es el de una candidatura, pero como todas las personas que creo que apoyamos a la democracia venimos a cumplir". 

El Dr. Gutiérrez hizo una pequeña reflexión acerca de los posibles resultados que se esperan al final de la jornada, dijo "vamos a ver lo qué pasa al final del día, esperamos que la gente acompañe el proceso democratico, veremos que es lo que pasa después". 

Por otra parte estas elecciones ya tendrán un menos porcentaje de votantes, ya que quedaron excluidass aquellas personas que estan transcurriendo la enfermedad y contactos estrechos, este sentido, respecto a la cantidad de electores que se podrían acercar dijo que  "no lo sabría decir en este momento, pero si todos sabemos que las elecciones legislativas no son las que más convocan, por ahí las elecciones del poder ejecutivo es cuando mayor cantidad de gente concurre, las estimaciones hablan de un 60% aproximadamente, pero bueno a eso lo  vamos a saber al final de la jornada" 

Explicó que  la situación epidemiológica de la provincia "sigue siendo estable, no hemos tenido un aumento brusco de casos. No sabemos lo que puede pasar dentro de un mes no sabemos lo que puede pasar dentro de cuatro meses, creo que nadie lo puede saber. Entonces nunca podemos estar seguros de que es lo que sucede en el futuro, cuando se estimo esta fecha, se estimo pensando que la situación podría llegar a estar como esta en este momento, pero podría haber sido distinto, podría haber un aumento muy grande de casos hace dos semanas, hace tres semanas y se suspendian las elecciones, tampoco sabemos que es lo que va a pasar dentro de dos semanas esto es dinámico y le pasa a todo el país". 

Finalmente brindó un mensaje a la sociedad, para esta jornada democrática en la provincia de Jujuy, instando "simplemente a que participen, que expresen su opinión con libertad, creo que esta es una instancia en la cual todas las personas que integramos la sociedad, tenemos esa posibilidad de expresar con libertad lo que nos pasa, lo que pensamos, lo que sucede, eligiendo a aquellos candidatos que creemos que son los que nos representan, así que ese es el espíritu que tiene la democracia. Las expectativas que tenemos en general son buenas, que la gente nos va a acompañar, pero de todas formas esto lo decide la gente vamos a saber lo que pasa más tarde, cuando estén los resultados vamos a saber como se expresa la gente".

Te puede interesar
reina-1

CAMILA ABDALA ES LA  REINA PROVINCIAL DEL CARNAVAL 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 08/02/2024

Camila  representa a la comparsa revelación tropical y fue coronada cómo reina provincial del Carnaval 2024. Ante un marco excepcional de público, el Palco principal de la Comecor de San Pedro de Jujuy se vistió de fiesta para consagrar a la soberana del carnaval.

IMG-20240215-WA0019

PARA SANTIAGO JUBERT, "ES IMPOSIBLE SOSTENER EL SISTEMA DE TRANSPORTE"

Martín Ruiz
JUJUY 15/02/2024

La expectativa de los empresarios del transporte se aleja cada vez más de la realidad que perciben algunos legisladores provinciales. Tal es el caso del Presidente de Bloque del Frente Cambia Jujuy, Santiago Jubert, quien afirmó que el gobierno de la provincia no está en condiciones de pagar dos meses de sueldo de choferes de colectivos.

FB_IMG_1712837697865

GOBIERNO PROVINCIAL ACOMPAÑARÁ EL DESARROLLO DE LA EXPOJUY 2024

El Expreso de Jujuy
JUJUY 10/04/2024

La muestra convoca a empresarios y emprendedores locales, nacionales y países que forman parte del Corredor Bioceánico. El gobernador Carlos Sadir reafirmó el compromiso de la provincia de acompañar y apoyar a los empresarios y emprendedores jujeños, ya que “hay una fuerte mirada internacional de inversión sobre Jujuy y el desarrollo de sus potencialidades energéticas, turísticas y de desarrollo continuo”.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

Lo más visto