Juan Rueda "EN VEZ DE RESTAR PADRES DEL DOLOR ESTAMOS SUMANDO"

Juan Rueda el padre de Iara , quien fue asesinada hace nueve meses, se presento como todas las semanas frente a Casa de Gobierno para pedir justicia por su hija.

JUJUY 24/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210624-WA0044

"A nueve meses pedimos celeridad a la justicia, seguimos en las calles, mendigando justicia porque eso es lo que estamos haciendo, en una provincia que esta estancada, pero bueno vamos a seguir en las calles no solo pidiendo justicia por Iara sino por Cecia, por Nahir, por Gabriela, ahora por Paula Guanco con su bebe y vamos a seguir en las calles caminando tanto acá en capital como en Palpalá" expreso Rueda. 

De igual modo comentó "Es vez de restar padres del dolor estamos sumando, porque con esto del asesinato de Paula Guanco y su bebe, después estaba otro femicidio, la verdad es que se van sumando muchos, hay muchos casos sin resolver, mucha impunidad y bueno los padres del dolor hicimos un grupo para pedir justicia en la provincia y no nos van a callar"


Por último expresó que es lo que la justicia debería hacer con aquellas personas ganadoras " El que ya golpeo una vez, va a seguir golpeando, es como el perro que vos tenes en tu casa, ya probo sangre y le va a gustar y va a morder. Aquel que golpeó directamente la policía tiene que llevarlo preso, no darle una perimetral, darle una tobillera. Nada, meterlo preso.

Le dan una perimetral después va  la mata y chau, a el le van a dar 10, 20 años pero vos no recuperas más ese familiar que se te ha ido. Entonces yo pienso que aquel que pego tiene que ir preso directamente".

"Queremos justicia celeridad y verdad queremos que todas las cosas salgan a la luz, queremos una justicia transparente, y no que estén tapadas o que cajoneen y que cubran a los del poder, las leyes son para los ciudadanos y no para que ellos salgan favorecidos" Ese es el pedido de Juan Rueda y de los Padres del Dolor.

Te puede interesar
FB_IMG_1706488486982

MASIVA CONVOCATORIA EN LA COMPETENCIA INFANTIL "A RODAR"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/01/2024

La "Carrera Infantil" tuvo un enfoque netamente inclusivo, participativo y recreativo con un clima familiar. Se realizó en el Parque Belgrano del barrio Alto Comedero, organizada por el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Club Jujeño de Mountain Bike.

CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

sitios memoria, santillan1

SOLICITAN RETROTRAER TARIFAS DE LUZ POR AUMENTOS IMPAGABLES

Fernando Burgos
JUJUY 15/04/2024

“La gente nos dice que tiene que destinar todo el sueldo para pagar el aumento de luz, a eso se suma el aumento del agua, el transporte, de todo lo que está pasando con las familias jujeñas”. Carlos Santillan dejó al descubierto el padecimiento de muchas familias jujeñas que hoy no pueden hacer frente al pago de las boletas de consumo eléctrico.

IMG-20240415-WA0021

Salud: JUJUY ALCANZÓ LOS 7.818 CASOS DE DENGUE

Martín Ruiz
JUJUY 15/04/2024

La provincia registró 2.956 casos positivos de Dengue en la última semana, con cuatro muertes confirmadas, alcanzando de esa manera un total de 7.818 resultados positivos para la infección.