ATE PIDE POR MEJORAS SALARIALES Y BLANQUEO LABORAL

El gremio de ATE exige al gobernador mejoras salariales para sus capacitadores y personal contratado, manifestaron que sus sueldos no son fijos y que rondan entre los 6 mil y 10 mil pesos por mes y otros trabajan Ad Honorem.

JUJUY 24/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20210624-WA0022

En diálogo con Patricia Fernandez sostuvi que el reclamo se realiza porque ya entraron contratos nuevos en la parte de educación, "en el norte se hicieron 85 contratos nuevos y nosotros estamos a la espera, hay gente que está trabajando Ad Honorem, que están precarizados y capacitadores que tienen más de 10 años de antigüedad trabajando en la parte de educación del ministerio. Le pedimos al gobernador que nos de solución para la gente precarizada y para los capacitadores, que les de una mejora salarial en el contrato".

IMG-20210624-WA0027


De igual modo remarcó "Hay un expediente de 447 personas a la espera de un contrato, que son precarizados, hay gente que trabajó desde el 2013 al 2018 sin cobrar un peso, hasta el día de hoy no tienen una respuesta. Además hay sobrecarga de horarios porque hay mucha gente que está exceptuada, gente mayor, por el tema de la pandemia"

Para finalizar Silvia Ibañez también perteneciente al gremio pidió "al gobernador y a la Ministra que no dejen dormir los papeles que presentaron los compañeros. El señor gobernador dijo que los capacitadores cumpliendo los 5 años iban a tener un contrato, lo cual no está haciendo y los compañeros lamentablemente siguen trabajando con un bajo sueldo y otros no tienen ni un sueldo, entonces por favor pedimos eso, como ATE estamos acompañando a nuestros compañeros porque no es justo que no estén cumpliendo con lo que el gobernador en su momento dijo".

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

whatsapp-image-2024-03-27-at-115249

2 de Abril: UN AVIÓN DE MALVINAS SE CONVERTIRA EN UN MOMENTO JUJEÑO

Fernando Burgos
JUJUY 02/04/2024

El Intendente Capitalino Raúl Chuli Jorge, confirmó que un avión que combatió en la guerra de Malvinas, llegará a Jujuy para convertirse en un momento. Si bien todavía no existe un lugar determinado para que tenga visibilidad, el Jefe Comunal adelantó que la idea es tener un una plaza pública.

FB_IMG_1706381746813

Caspalá: LA CANCHA NO ESTÁ,  EL TORNEO SE CELEBRA IGUAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 27/01/2024

Caspalá significa 'Gran entrada' o 'Apertura entre los cerros'. Por allí pasaba el camino del Inca hacia las Yungas en Jujuy, por allí se ingresaba a lo que hoy llamamos departamento 'Valle Grande' en esos tiempos atrás.

PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.