La Quiaca: FALLECIÓ OTRO SUBOFICIAL DEL ESCUADRÓN 21 A CAUSA DEL COVID-19

Durante las primeras horas de este viernes, se confirmó el fallecimiento del segundo gendarme del Escuadrón 21 de nuestra ciudad, se trata de Martin Tolay de 55 años de edad, el mismo se habría contagiado tras el brote de Covid-19 registrado en la ciudad fronteriza.
20210618_213251

El Suboficial mayor era oriundo de la Puna, y estaba a cargo del Escuadrón, recientemente falleció su esposa, también afectada por el virus covid-19.A fin de año iba a retirarse del servicio, luego de cumplír  décadas de trabajo al  servicio de la comunidad. 

Lamentablemente con el transcurrir de los días los contagios siguen avanzando y con ellos los fallecidos por esta pandemia mundial. 

Aun son 120 los efectivos del Escuadrón 21 que se encuentran aislados actualmente. Luego perder la vida el suboficial Guillermo Andrés Maidana, de 29 años, oriundo de Misiones, las autoridades de la Agrupación IX de Gendarmería, trasladaron a San Salvador a veinte gendermes que padecen diferente grado de complejidad en cuanto a su salud. 

Por tal motivo la fuerza nacional aún continúa diseminada en cuanto a la operatividad en la zona de frontera

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar