Covid-19: EN SAN PEDRO MUERE UN JOVEN QUE LO LLEVABAN CAMINANDO AL HOSPITAL

Un joven de 28 años de edad identificado como Farid Ledesma falleció al lado de sus padres, mientras lo llevaban caminando al hospital público de la zona, luego de que le negaran atención médica, según denunciaron los padres, en la clínica Avenida ubicada en Av. Yrigoyen de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

JUJUY 18/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
sanpedro-e1598534114948

La muerte de Farid Ledesma, sucedió en la mañana del miércoles en pleno centro de la ciudad  de San Pedro de jujuy. En circunstancias en que los padres y su hijo, quien sufría de epilepsia, se presentaron en la clínica privada Avenida, para una atención médica urgente.

En ese centro sanitario les habían negado el ingreso y la atención médica, debido a que su hijo presentaba signos compatibles con covid 19.  Por lo que decidieron ir caminando al hospital público Paterson, en el camino y dada la gravedad del estado de salud de Farid él mismo se desvaneció en la calle, siendo asistidos por efectivos policiales quienes se acercaron y solicitaron una ambulancia al Same. 


Sin embargo al no obtener respuestas, los padres y los efectivos  deciden trasladar al joven en un vehículo particular al hospital. Al llegar los médicos lo examinaron y constataron que había fallecido en el camino. 


Luego de un examen médico, emitido por el hospital, se diagnosticó que el joven falleció a consecuencia de virus Covid-19. El fiscal a posterior y tras recibir los informes correspondientes de los pormenores del hecho ordenó que se extienda el certificado de defunción y el cuerpo sea entregado a sus padres.

Te puede interesar
inauguracion museo malvinas5

HÉROES DE MALVINAS RECORDARON EL 2 DE ABRIL CON INAUGURACIÓN DE UN MUSEO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 02/04/2024

El gobernador Carlos Sadir acompañó a los héroes de Malvinas en distintos actos que se realizaron en la capital jujeña en recordación a la gesta del 2 de Abril y el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. En Alto Comedero se inauguró el Museo Malvinas y en Casa de Gobierno se colocó una ofrenda floral.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

Lo más visto