Polémica resolución : SOBRES ELECTORALES SERAN FIRMADO SOLO POR EL PRESIDENTE DE MESA

El Tribunal Electoral Parmente de la Provincia, a través de una resolución dispuso que solamente los presidentes de Mesa o en su defecto el vicepresidente, firme el sobre electoral de las persona que concurrirá a votar el próximo 27 de junio en las elecciones legislativas.

POLITICA 15/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
ELECCIONES PRESIDENTE MESA

Si bien no se prohíbe la presencia de los fiscales pertenecientes a los distintos partidos políticos, desde todo punto de visa se constituye en totalmente irregular la medida porque se presta para que se cometan “fraude” electoral.

El gobierno de la provincia a través del Tribunal Electoral decidió cambiar la totalidad de las autoridades de mesa para estas elecciones, y nombrar nuevas autoridades la mayoría, según denuncias públicas, militantes del partido gobernante.

Con esta Resolución se deja expuesto al sistema electoral y vulnerable a cualquier fraude que se pueda cometer.

La medida de imponer una sola firma en el sobre electoral, se habría adoptado por la situación del coronavirus y para evitar la manipulación de esa herramienta electoral.

Para distintos sectores políticos, esta resolución facilitará también el “voto cadena”, una de las maneras más típicas de realizar un fraude electoral.

La Resolución firmada por los Miembros del Tribunal Electoral de la Provincia: Dres. Federico Francisco Otaola, Presidente, Dr. Alejandro R. Ficoseco y Dr. Alejandro Hugo Dominguez, Vocales también dispone que “las Alianzas que participan en la presente elección estén representadas en cada mesa por un (1) Fiscal, que igualmente será quien represente a las colectoras que integran la Alianza, y, por su parte, los Partidos Políticos que no integran las colectoras podrán designar un (1) Fiscal para que los representen en cada mesa.

Por otro lado, las Alianzas y los Partidos Políticos podrán designar un Fiscal General por establecimiento, mientras que los Partidos Políticos que participan como colectoras podrán designar dos Fiscales Generales por establecimiento. Asimismo los Fiscales de Mesa y Fiscales Generales deberán tener su domicilio y figurar en los padrones del ejido municipal donde desempeñan sus funciones, y sólo podrán emitir su voto en las mesas donde figuren empadronados, quedando prohibido cualquier tipo de agregados.

Te puede interesar
FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

CARLOS SADIR

SADIR JUNTO A OTROS GOBERNADORES RADICALES APOYAN UN “CAMBIO EN EL PAIS”

Fernando Burgos
POLITICA 15/03/2024

En un comunicado que se dio a conocer hoy, los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes), Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy y Leandro Zdero (Chaco), además de Rodrigo de Loredo (Presidente UCR en Diputados) y Eduardo Vischi (Presidente UCR Senadores), expresaron su respaldo al gobierno nacional, en una actitud de sostener “un cambio” con una UCR moderna.

jose luis martiarena

MARTIARENA PROPONE ORGANIZAR EL JUSTICIALISMO CON LA DOCTRINA Y CONDUCCION DE PERON"

Fernando Burgos
POLITICA 24/03/2024

“El pasado viernes hubo una reunión en el Club Ferro. No fue un Congreso Justicialista, fue una movida Kirchnerista con poca convocatoria y nada de autocrítica frente a los fracasos. La corrompida cúpula "K" profesa un Peronismo sin Perón y sin Doctrina. Es un falso Peronismo, no lo quieren a Perón, ni a Isabel y solo buscan usar al Peronismo” afirmó el dirigente peronista y ex Diputado Nacional José Luis Martiarena.

Lo más visto
IMG-20240414-WA0023

Rut Alonso: ARTISTA QICHWA-AYMARA SE PRESENTARÁ EN BRASIL

Vivíana Ferreyra
CULTURA 15/04/2024

Convocada por el “Movimento das Mulheres Marrons Pacha Warmikuna” para presentarse en Brasil, la artista Rut Alonso musicalizará la residencia de danza y composición coreográfica para mujeres indígenas y afro indígenas latinoamericanas que está dirigida por Flor Carrizo, quien es bailarina indígena jujeña radicada en Florianópolis/SC.

IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.