LOCALIDADES JUJEÑAS TENDRÁN ACCESO A TARIFAS DE GAS REDUCIDAS

La Cámara de Diputados de la Nacion dio media sanción de un proyecto de la bancada del Frente de Todos en la Cámara baja que dispone incluir a los departamentos completos de Susques, Santa Catalina y Rinconada en el denominado “régimen de zonas frías” vigente ya para los departamentos de la Puna: Cochinoca, Humahuaca, Tilcara y Yavi, en los que también pasan a incluirse más localidades.

POLITICA 10/06/2021 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20210610-WA0080

De ser aprobada esta ley, los hogares argentinos asistidos pasarán de ser 849.965 a casi 4.000.000 en todo el territorio nacional, en tanto que pasarán a contabilizarse 17 provincias con beneficiarios, teniendo en cuenta que a las 10 ya contempladas por el régimen se suman hogares de otras 7.

“Con orgullo y más aún en este contexto de pandemia seguimos avanzando en el rumbo para reconstruir la Argentina desde lo expuesto en la campaña, cuando apostábamos a políticas de Estado con criterios de justicia, federalismo y equidad”, subrayó la diputada jujeña Carolina Moisés. 

Consideró además que “aquí lo fundamental es que esta iniciativa amplía derechos y contempla a los usuarios de acuerdo con su grado de vulnerabilidad para definir a qué porcentajes de reducción de tarifas acceden, siendo 50% el máximo establecido”.

En ese sentido, defendió los parámetros despojados de cualquier discrecionalidad porque son “absolutamente científicos y objetivos”, y determinados en la normativa que se basa en las zonas bioambientales utilizadas por el Enargas bajo la norma IRAM 11603 de 2012. 

También los diferenció de lo que “pretenden instalar diputados de Juntos por el Cambio que cuestionan esta medida absolutamente justa y necesaria en este tiempo de crisis, y siguen sin hacer autocrítica del atropello que significó para la clase trabajadora el aberrante aumento de tarifas” dispuesto durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Con esta sanción estamos dando respuesta a una demanda histórica de más de 4 millones de familias que viven en las zonas más frías del país, de las cuales muchas serán jujeñas que podrán sostener su calidad de vida con sus casas calefaccionadas y sus cocinas prendidas y no tener que renunciar a ese derecho, mientras desde el gobierno de Gerardo Morales siguen los tarifazos impuestos por su modelo macrista de gestión”, concluyó la legisladora.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

anibal fernandez san pedro

EL PJ JUJUY SEGUIRA INTERVENIDO

Fernando Burgos
POLITICA 22/03/2024

En el marco del Congreso Nacional del Partido Justicialista, reunido hoy en el Microestadio de Ferro en la ciudad de Buenos Aires, fue aprobada la prórroga de la intervención del PJ de la provincia de Jujuy, por 365 días más y que seguirá a cargo de Aníbal Fernández y Gustavo Menéndez.

Javier_Milei

"LOS GOBERNADORES PIDEN PISTA" ASEGURÓ MILEI

El Expreso de Jujuy
POLITICA 23/02/2024

El presidente Javier Milei afirmó hoy que tras la caída del proyecto de ley "Bases", los gobernadores "ahora se dieron cuenta" y son ellos quienes intentan contactar al Gobierno nacional para "para pedirle pistas", y enfatizó que la ley "sirvió para ordenar el espectro ideológico".

Lo más visto