B° M. Moreno: LA PANDEMIA INCREMENTÓ LA DEMANDA DE ALIMENTOS EN EL COMEDOR "LOS MARIANITOS"

El Comedor social y comunitario, situado en el barrio Mariano Moreno, brinda alimentos a más de doscientas personas, tres veces a la semana. La pandemia y la crisis social, hicieron que la demanda por una ración de comida se incrementara en gran medida. 
IMG-20210604-WA0120

“Esta iniciativa, surgió con mis compañeros el año pasado en plena pandemia, al ver la necesidad en la gente que no tenía para comer. Pertenecemos a la corriente Mariano Vera y decidimos apostar a los que menos tienen, porque a pesar de que también somos pobres hay otros que están en peores situaciones" sostuvo Dana Gómez una joven voluntaria que ayuda en las tareas de la cocina en el comedor. 

El comedor se sostiene con donaciones que otorga el gobierno de la provincia, con aportes de mercadería de los voluntarios y ayuda de los vecinos del barrio. Funciona los días lunes, miércoles y viernes.   

Dana Gómez afirmó que en un principio, solo asistía gente en situación de calle y luego todo cambió como consecuencia de la pandemia: “familias enteras vienen a pedir un plato de comida, incluso aquellos trabajadores que gozan de un sueldo y el día de hoy no les alcanza. Es realmente triste, pero a pesar de todo lo que sucede hacemos esta tarea solidaria con mucho amor, brindando un rico almuerzo, con sopa y postre".

Al llegar al medio día, se puede observar una larga fila sobre la calle Perú, personas mayores de edad, niños, ancianos, esperan ansiosos con sus “tupper” en las manos un alimento que calme un poco el hambre. Para algunos la ración de comida que les brindan es todo el alimento que ingieren en el día. Es notable la necesidad que existe entre estas personas. 

IMG-20210604-WA0121

“Para mí es fundamental el comedor, yo aquí almuerzo y puedo tirar todo el día. Si no me darían este alimento, me moriría de hambre. Además, si o si tengo que tener algo en la panza porque tomo alcohol casi siempre y bueno esto me ayuda un poco, afirmó don Lorenzo, un hombre de no más de treinta años, que duerme en las inmediaciones de la parroquia Sagrado Corazón, del barrio Mariano Moreno. 

Los voluntarios, de "los Marianitos" hicieron un pedido a la comunidad en general, para que las personas puedan acercarse al lugar a dejar cualquier tipo de donación ya sea alimentos no perecederos o ropa de abrigo en buen estado, para que sean repartidas a las personas que más lo necesiten o comunicarse al 3884681508, teléfono celular de Dana Gómez, a fin de realizar algún tipo de colaboración. 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar