VACUNARÁN A MAYORES DE 18 AÑOS CON FACTORES DE RIESGO “POR DEMANDA ESPONTANEA”

El Gobierno de Jujuy anunció hoy que a partir de mañana las vacunas enviadas por el Gobierno nacional contra el coronavirus la podrán recibir personas mayores de 18 años con factores de riesgo por “demanda espontanea” en centros de salud de seis localidades.

JUJUY 03/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
rastrillaje la quiaca

La cartera de Salud provincial indicó, en un comunicado, que la nueva modalidad de inoculación servirá “para agilizar la aplicación de las vacunas”, y se llevará adelante según la terminación de DNI.

Los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de San Salvador de Jujuy, Palpalá, El Carmen, Perico, San Pedro y Libertador San Martín que funcionan como vacunatorios podrán acceder personas de 18 a 39 años que acrediten con certificado médico factores de riesgo, señaló.

En tanto, las personas "mayores de 40 años aun sin presentar comorbilidad ni registro en web, también podrán recibir la primera dosis", de la vacuna, agregó.

El anuncio advirtió que si bien se inoculará a la mayor cantidad de ciudadanos, se seguirá priorizando a “adultos mayores que no se hayan vacunado, personas pendientes para segunda dosis, personas de 18 a 39 años con factores de riesgo y población en general, con y sin comorbilidades, de 40 años en adelante”, reiteró.

Operativos sanitarios en La Quiaca 

 Los equipos sanitarios del Ministerio de Salud de Jujuy y del hospital Jorge Uro realizaron intensos rastrillajes en la ciudad jujeña de La Quiaca ante el incremento de casos de coronavirus en esa jurisdicción municipal que desde el lunes pasado restringió la circulación y los horarios comerciales, informaron fuentes oficiales.

Los recorridos preventivos abarcaron los principales barrios del municipio en búsqueda de personas con síntomas compatibles con la enfermedad y se efectuaron testeos en los casos sospechosos, indicaron.

“En los últimos dos días detectamos 72 casos positivos como resultados de los testeos y los rastrillajes donde se cuenta con la colaboración de los vecinos”, indicó a Télam la directora del Hospital Jorge Uro, de La Quiaca, Fernanda Elías, quien apuntó que en mayo se reportaron 170 casos positivos.

Por otro lado, afirmó que "las restricciones horarias, sin control, generan aglomeraciones en los comercios mayoristas que atienden de 14 a 19".

“La mayor parte de los pobladores hacen su compra a la mañana, después a la tarde ya no salen porque en los mayoristas se llena de gente”, aseguró.

Te puede interesar
protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto