Fiestas clandestinas: PADRES DE MENORES INFRACTORES PODRÍAN SER ARRESTADOS

Ante el notable aumento y proliferación de fiestas clandestinas, donde hay gran cantidad de asistencia de menores de edad, el Dr. José Matías Ustarez Carrillo titular del Juzgado Contravencional Nº 1, dejó en claro que los padres deberán hacerse cargo de las infracciones de sus hijos, inclusive podrán ser arrestados.

JUDICIALES 01/06/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
USATREZ CARRILLO

En referencia a la responsabilidad que atañe a los padres de los adolescentes que asisten a “juntadas” o festejos, fuera de horario y no cumplen con las medidas dispuestas por el COE de la provincia, el magistrado señalo que “el departamento Contravencional dispone de las facultades para que se disponga de arresto a los progenitores de los menores de edad”.

En caso que esa disposición o medida sea analizada y comprobada, la pena debe ser confirmada por la justicia penal a través de la intervención del juzgado de control. 

En ese sentido, recalcó que el gran problema no son tan solo los menores, sino que en su gran mayoría los mayores de edad quienes no respetan las normativas. “Durante el fin de semana se desactivaron cinco fiestas clandestinas, en La zona de Perico, Pálpala, La Quiaca, entre otras, cuyos concurrentes eran todos adultos”. 

A su vez destaco que se deben respetar lo establecido por el COE, por encontrarnos en tiempos de pandemia y advirtió que “a los que organicen eventos no autorizados, se le aplicaran multas que pueden ir desde los 40.000 a los 340.000 pesos, esto va a depender de una serie de factores como la situación económica de las personas, la conducta anterior y posterior al hecho, también pueden realizar un pago voluntario reconociendo las faltas y acceder a hacer tareas voluntarias.” 

Por ultimo remarco las tareas ejecutadas por los efectivos de seguridad vial en cuanto a los controles vehiculares, en el último mes,  señalando que los mismos se vienen haciendo de manera efectiva en todo el territorio provincial. ”Se han reforzado las inspecciones en horarios de restricción nocturna, labrándose infracciones a quienes no respeten las disposiciones del COE que indica que no pueden circular personal que no sea esencial, de 2 a 6 de la mañana, ni manejar nadie que consuma alcohol, porque hoy tenemos tolerancia cero en Jujuy”.  

Te puede interesar
IMG-20240207-WA0031

Sergio Lobo: “EL BOLETO URBANO DEBERÍA COSTAR $1.000”

Martín Ruiz
JUDICIALES 08/02/2024

Luego de conocerse que la Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y dejó sin efecto el paro de transporte anunciado para este jueves en todo el país, el referente de UTA Jujuy, anticipó que en caso de no existir aportes nacionales y provinciales, el precio del boleto podría dispararse a un costo de $1.000,00.

liquitay1

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO EN JUJUY, CAYÓ EL "CLAN LIQUITAY"

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES 16/01/2024

Dos jefes narcos que operaban en Salta y Jujuy fueron detenidos e imputados por la justicia, tras una somera investigación que dejó como saldo el allanamiento a 31 inmuebles, secuestro de 50 vehículos, la mayoría de alta gama, la incautación de viviendas y la detención de casi todos los integrantes del clan familiar “Liquitay” que operaba en varias provincias argentinas en la venta y distribución de estupefacientes.

IMG-20240201-WA0038(2)

Accidente fatal: TRAGICO FINAL PARA YERNO DE TULIA SNOPEK

Martín Ruiz
JUDICIALES 02/02/2024

En la madrugada de este viernes, al redor de las 5:00 AM, un joven de 28 años de edad perdió la vida en el acto luego de chocar violentamente en una camioneta Volkswagen Amarok contra un paredón de la Avenida Santibáñez, en el acceso al Puente Belgrano en San Salvador de Jujuy.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.