PROMEBA: LICITAN OBRAS PLUVIALES PARA ALTO COMEDERO

El gobernador Gerardo Morales participó del acto de apertura de sobres de la Licitación del Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), consistentes en obras complementarias y de mitigación ambiental para los sectores B1, B4, La Loma y Primavera, del barrio Alto Comedero, en Capital.

JUJUY 27/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
inbound190156482934155345

En esta oportunidad, se trata de la Licitación Nº2 (PROMEBA) 4-280-LPN-O-02/2020, que comprende Nexo desagües pluviales / Sistematización de cauces / Revestimiento de canales con colchoneta de piedra, destinados a los barrios B1, B4, La Loma y primavera - Alto Comedero, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

El gobernador recordó que este programa tiene la virtud de mejorar las condiciones de hábitat de las familias que viven allí y también genera una buena conexión entre esos barrios con el parque Belgrano, el cual podrá ser aprovechado.

Añadió que es muy positivo que sean seis empresas jujeñas las que se presenten para la realización de la obra.

Luego hizo un repaso de las próximas obras que serán licitadas como por ejemplo la apertura de sobres prevista para mañana, para la construcción de la nueva cárcel ubicada en El Chalicán y el 7 de Junio se lanzará la licitación para la construcción del Hospital Regional en Libertador General San Martín, una obra que se merece Libertador.

Por su parte, el intendente Jorge agregó que estas obras son necesarias para que los barrios beneficiados puedan cumplir con su urbanización y puedan tener una integración plena, para que sus habitantes mejoren la calidad de vida, destacando luego que el PROMEBA es un proyecto que cumplió 20 años, algo a destacar en la política del país.

“Estamos junto al gobernador con el compromiso para el desarrollo urbano de Alto Comedero”, finalizó.

A su turno, el titular del IVUJ, expresó que se trata de un gran proyecto que, gracias a la gestión del gobernador, se pudo lograr el financiamiento a partir del BID para el mejoramiento barrial que implica una serie de obras importantes para el barrio Alto Comedero. Agregó que este proyecto contribuirá a continuar acompañando el crecimiento de este sector barrial.

Cabe mencionar que el PROMEBA está realizando la apertura de sobres de tres licitaciones, en el día de ayer se realizó la recepción de ofertas de la Licitación Nº1 que prevé obras de infraestructura - Sistema de desagües pluviales para los barrios B1, B4, La Loma y Primavera de Alto Comedero y que mañana viernes 28 de mayo, se concretará otro acto apertura de oferentes de la Licitación Nº3 obras de infraestructura - Redes de agua potable y cloaca, todas ellas destinadas a los mismos sectores.

Las licitaciones se ejecutan a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Secretaría de Hábitat. Unidad Ejecutora Provincial Jujuy. Programa Mejoramiento de Barrios IV, del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.

Las obras acordadas forman parte de la línea de trabajo «La Provincia en tu ciudad», y también de la anterior «Trabajando junto a vos. Obras con municipios».

La Provincia en tu ciudad.    Obras en municipios: más convenios para ciudades del Ramal

Las obras que optimizan el alumbrado son resultado de acuerdos entre la Secretaría de Energía, la DPV y la empresa distribuidora del servicio eléctrico.

Secretaría de Energía, MISPTyV. Obras de iluminación en rutas 66, 9 y 1 y Ciudad Cultural.

inbound408716918606710736

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240228-WA0007

YUTO INTENSIFICA LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Vivíana Ferreyra
JUJUY 28/02/2024

Por estos días se intensificará las acciones para luchar contra el dengue en la localidad de Yuto, aseguró el Intendente David Abraham Paoli y destacó que las condiciones climáticas no dan tregua y propician la proliferación del mosquito. En lo que va del 2024, se viene desplegando distintas estrategias en forma mancomunada con la cartera sanitaria y el nosocomio local.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.