ARRESTAN A FALSO INSPECTOR MUNICIPAL QUE DISTRAÍA A COMERCIANTES PARA ROBARLES

Efectivos de la división de robos y hurtos de la brigada de investigaciones, procedieron a demorar a un hombre mayor de edad, que simulaba ser inspector municipal. El sujeto vestía las indumentarias de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y se hacía pasar como personal de Control Comercial con el fin de distraer a los dueños de locales comerciales para robarles dinero, celulares y objetos personales.

JUJUY 20/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
DETIENEN A FALSO INSPECTOR DE CONTROL COMERCIAL

El ladrón “rapaz,” utilizaba distintas artimañas, para cometer los delitos, simulaba realizar su trabajo para merodear dentro de los locales comerciales con fines de un supuesto control, y de esa manera constatar que “todo estuviera en orden” y después de eso, apenas lograba distraerlos, se apoderaba de dinero o de otras cosas de valor.

En las últimas semanas, tras varias denuncias sobre distintos hechos delictivos recibidas en las sedes policiales y con la viralización de los vídeos del falso inspector de control comercial, ayudaron a acelerar la investigación y el proceso de detención del individuo. 

En los mismos se observaba el “modus operandi del malviviente, que lograba vulnerar los anillos de prevención y seguridad de los comercios. Destacando las zonas el casco céntrico y en los barrios aledaños, también en la vieja terminal, Chijra y el barrio Alte Brown.

Luego de la verificación y constatación de los registros de las cámaras, la recepción de testimonios de los damnificados y practicadas las tareas de inteligencias inherentes a los hechos, se logró establecer la identidad de la persona y su lugar de residencia. 

Los elementos probatorios fueron dispuestos al ministerio público fiscal quien de forma inmediata impulso la acción penal por estafa, hurto simple y hurto en grado de tentativa.

En consecuencia, de lo dictaminado el juzgado ordeno la detención y allanamiento del lugar de residencia del sujeto. Logrando proceder su arresto como también el secuestro de prendas de vestir y documentación, relacionadas a los delitos, como así también teléfonos celulares que quedaron en las instalaciones de la brigada de investigación, para posteriores investigaciones.

Desde la dirección de la brigada de Jujuy, indican a toda la sociedad que realicen las denuncias legales correspondientes, en casos que hayan sufrido hechos similares.

 

Te puede interesar
lobo uta

UTA: LA SITUACIÓN DEL TRANSPORTE ES “DRASTICA” CALIFICÓ SERGIO LOBOS

Fernando Burgos
JUJUY 06/03/2024

El titular del gremio que agrupa a los choferes y trabajadores del servicio público de transporte de pasajeros, dijo que hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales.

IMG-20240219-WA0022

CEC VUELVE A PLANTEAR EL HORARIO CORRIDO PARA LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Fernando Burgos
JUJUY 19/02/2024

El Centro de Empleados de Comercio volvió  a plantear ante autoridades del Concejo Deliberante la modificación del horario de atención en los comercios capitalino,  esta vez sustentado en el alto costo del pasaje de colectivo y la grave situación económica del país.

alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

continua-el-paro-del-transporte-jujuy

UTA CONFIRMO NUEVO PARO NACIONAL PARA PRÓXIMO MIERCOLES Y JUEVES

Fernando Burgos
JUJUY 07/03/2024

Tras fracasar una nueva reunión de paritarias, la UTA confirmó la realización de un nuevo paro por 48 horas, que se podría extender indefinidamente. En la audiencia celebrada hoy entre representantes del Ministerio de Capital Humano, la Federación Argentina de Transporte de Automotor de Pasajeros y la UTA, los empresarios pidieron hasta el lunes 11 para definir postura respecto a los subsidios de Nación.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.