SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA TRES VIOLENTOS LADRONES

En Julio del 2018, Franco Emanuel Lorenzo, José Luís Santillán y Luís Martín Santillán entraron a casa de doña Carmen Vera Tejerina, se llevaron diversos objetos de valor y dinero en efectivo, dólares y pesos. Cuando intentaron Vender lo sustraídos, fueron denunciados y quedaron presos a disposición de la justicia. Ahora los tres acusados fueron sometidos a juicio por cometer condenados por el Tribunal en lo Criminal N° 1.

JUDICIALES 19/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
2e97799f-eaf2-4855-8570-cc73bef99b5b

Lorenzo, José Luís y Luís Martín Santillán  deberán cumplir la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva por ser autores materiales y penalmente responsables del delito de “Robo doblemente calificado en poblado y en banda con escalamiento”.

 El ilícito ocurrió el 11 de julio de 2018, pasadas las 3.30 horas, cuando  la víctima, Carmen Vera Tejerina, se encontraba durmiendo en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio 23 de Agosto de Perico.

La mujer fue sorprendida por Franco y Luís  Santillán, quienes para ingresar a la casa colocaron una escalera logrando acceder así a la segunda planta.

Seguidamente, golpearon en la cabeza a la víctima con un arma de fuego, con los puños y patadas en el cuerpo, logrando reducirla y atarle las manos en la espalda. 

Mientras tanto el otro acusado, José Luís Santillán, se encontraba afuera del inmueble cumpliendo la función de campana. 

Los dos cacos que se encontraban en el interior de la vivienda, le pidieron dinero a la víctima mientras la amenazaban de muerte y con un elemento cortante le provocaron una lesión en la espalda.

Luego ataron a la mujer de los pies sobre la cama, envolviéndole un cable alargador sobre el cuello mientras le dijeron que no haga nada porque le iban a pegar un tiro, logrando sustraerle dólares americanos y pesos argentinos, varios objetos de valor y su vehículo, Renault Kangoo, en el que se dieron  a la fuga.

Luego de cometer el hecho delictivo, siendo aproximadamente a las 5.30 horas, Franco Lorenzo, José Luís Santillán y Luís Martín Santillán se presentaron en un automóvil Renault Megane en un inmueble ubicado en el barrio San Expedito de la ciudad de El Carmen, intentando vender los elementos sustraídos y fueron denunciados y posteriormente puesto a disposición de la justica.

En los alegatos del juicio, el representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar, pidió la pena de 6 años de prisión para los imputados.

Por su parte, la defensa técnica de los enjuiciados, ejercida por el Dr. Facundo Chañi y el Dr. Pablo Lozano, Defensor Oficial, representante del Ministerio Público de la Defensa Penal, solicitó para sus defendidos la absolución por el beneficio de la duda. 

 

Te puede interesar
fernanda bamba busqueda

DESESPERADA BUSQUEDA DE UNA JOVEN DESAPARECIDA EN ALTO COMEDERO

Fernando Burgos
JUDICIALES 07/03/2024

Se trata de Fernanda Gisela Bamba quién se ausenta de su hogar desde hace tres días. Hubo una amenaza de quitarse la vida, pero nadie sabe de su paradero.  Recientemente había perdido su trabajo y habría caído en un cuadro depresivo, razón por la cual los familiares piden colaboración a la sociedad para ayudar a encontrarla.

Lo más visto