Covid-19: SAN PEDRO TUVO UN INCREMENTO IMPORTANTE DE CASOS POSITIVOS

La Lic. Rita Clemente supervisora regional de APS en San Pedro de Jujuy, aseguró que los casos en dicha localidad están en aumento y desde el 1 de enero de este año a la fecha llevan 180 test positivos, mayo fue el de mayor número de casos.

JUJUY 19/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
san pedro lic. rita clemente

“Podemos decir que en mayo fue el mayor incremento, por lo general estábamos trabajando con 40, 30 casos por mes y ahora a esta altura ya tenemos 48 pacientes positivos del mes de mayo, con arrastre  del  mes de abril, pero ya cubrimos el promedio que teníamos” aseguró la profesional.

 Recalcó que “uno de los cambios que podemos notar es el hecho de las bajas temperaturas que se están registrando con la llegada del otoño y el invierno próximamente”. En tal sentido la máxima referente de APS de San Pedro y sus alrededores comentó que “ahora estamos en esta situación,  están aumentando  y  obviamente es alarmante  y van a seguir aumentando, porque ya viene el frío, porque no se están respetando los primeros cuidados, la utilización de barbijo, el distanciamiento y el lavado de forma frecuente”.

 Una de las recomendaciones que remarcó como muy importantes es el hecho de las reuniones y juntadas, de amigos, familiares, etc. “No podemos estar reunidos, eso es lo que tienen que entender,  no podemos hacer reuniones en espacios cerrados, con circuitos cerrados y pequeños, es imposible porque ahí se va a transmitir el virus y estamos viendo la transmisión ahora justamente, porque todos cierran y no ventilan los ambientes, ni los habitáculos, las casas no las ventilan, entonces por eso yo creo que estamos comenzando a contraer de nuevo el virus”.

 La Licenciada Clemente consideró que “El virus siguen entre nosotros, la pandemia sigue, así que no por el hecho de que algunos pocos se están vacunando; si bien es cierto que acá en San Pedro vamos cerca de 11 mil dosis de vacunas administradas en la población, que no es mucho, pero bueno es una pequeña franja que recién se están vacunado, y eso no significa que porque unos pocos están vacunados no nos vamos a enfermar, tenemos que seguir con los cuidados, y eso ya es responsabilidad de cada uno”. 

 Por último afirmó que en el sistema de salud se encuentran personas hospitalizadas, y también aquellas que tienen el seguimiento epidemiológico de forma domiciliaria “Hay gente que está internada, hay gente que está en sus domicilios y hay gente que está internada en un hospital, en sanatorios en clínicas privadas. El año pasado, los estados gripales casi no tuvimos, así que, este año tenemos que pensar que esos síntomas pueden ser Covid, por eso el cuidado tiene que ser de forma constante”.

 salud san pedro6

 

 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0017

ÁLVAREZ GARCÍA DESCONOCE EL RECLAMO GREMIAL DOCENTE

Martín Ruiz
JUJUY 01/02/2024

El Ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García manifestó desconocer los motivos por los cuales los gremios reclaman el llamado para el tratamiento de las paritarias y anticipó, en relación a la oferta salarial del gobierno provincial, que todo dependerá de lo que suceda a nivel nacional con el tratamiento de la Ley Ómnibus.

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.