EduRed: REVINCULARAN A ESTUDIANTES QUE HAYAN INTERRUMPIDO SU TRAYECTORIA ESCOLAR

El Ministerio de Educación de Jujuy relanzó un programa denominado “EduRed” con el que pretende profundizar un trabajo de revinculación de aquellos estudiantes de los distintos niveles que por alguna razón, ante la pandemia del coronavirus, vieron interrumpida su trayectoria escolar.

JUJUY 16/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
isolda calsina edured

A partir de tareas de acompañamiento que se venían desarrollando desde la cartera ministerial, a lo que se está apostado ahora es a convocar a los municipios e instituciones de la sociedad civil a sumarse en el trabajo, informó hoy un comunicado de prensa oficial.

La ministra de Educación de Jujuy, Isolda Calsina, dijo que el año pasado ya se había armado una red de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes que no estaban en la escuela por falta de conectividad, de tecnología, por razones familiares, viajes u otras cuestiones.

Por esa razón, equipos del Ministerio de Educación se avocaron a ir en búsqueda de dichos alumnos y se llegó a “revincular a 4.000 estudiantes a lo largo de todo el año”.

Con el objetivo de profundizar dicho trabajo, es que ahora, según indicó la funcionaria, desde EduRed va a convocar también a diferentes actores, como municipios y sectores de la sociedad civil para que “ayuden a que cada niño vaya a la escuela”.

El programa está destinado a estudiantes que no se inscribieron este año o no lo hicieron desde el 2020; que se inscribieron y abandonaron; o los que tienen inasistencias reiteradas, entre otros, ante un ciclo lectivo 2021 con protocolos y modalidades que vienen priorizando la presencialidad en las aulas.

La red de trabajo para garantizar trayectorias escolares ya está compuesto por unos 120 educadores comunitarios distribuidos en las 7 regiones educativas de la provincia.

“Estamos en un año en donde queremos y necesitamos que todos los chicos y chicas de Jujuy estén en las escuelas, sabemos que quiénes hoy no asisten seguramente es por algún motivo que está precisando de nuestra intervención”, concluyó Calsina al ponderar el ideal de profundizar el trabajo de revinculación escolar.

 

Te puede interesar
devotos peregrinacion punta corral

Punta Corral: DEVOTOS CONFIRMARON QUE CUMPLIRÁN CON LA CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Martín Ruiz
JUJUY 20/03/2024

A pesar de las recomendaciones realizadas por la Dirección Provincial de Emergencias, de postergar la peregrinación por riesgos climatológicos, la Comisión de Devotos de la Virgen de Copacabana de Punta Corral ratificó que cumplirán con el cronograma original. Por este motivo se confirmó que la imagen de la virgen bajará desde el santuario a Tumbaya este domingo 24 de marzo.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.